Intel termina el modelo Tick Tock

23 Mar 2016

ticktock-infographic-web-rwd.png.rendition.intel.web.1072.603

Intel anunció el fin al ciclo Tick Tock de desarrollo que ha acompañado a la compañía durante prácticamente una década. Los costos monetarios, según Intel, hacen que sea más difícil pasar tan rápido a un nuevo proceso de fabricación y que pocas empresas pueden ofrecer el diseño, fabricación e implementación como ellos. En su último reporte anual Intel declara que alargarán el ciclo de producto para coincidir con la «cadencia» del mercado.

tick-tock-gone_large

En vez de eso habrá un ciclo de proceso de fabricación, luego el desarrollo de la arquitectura y posteriormente la optimización a diferencia del modelo antiguo que ofrecía un salto en proceso de producción y al siguiente una nueva arquitectura. Recién cada tres años veremos un nuevo proceso de fabricación, a diferencia del área móvil donde TSMC está llegando a los 7mm dentro de los próximos años.

Intel tiene un desafío duro por delante ya que es la única compañía que se ha preparado para una detención en el mercado de procesadores. Es cierto que los costos son cada vez más caros y eventualmente les será más caro desarrollar un proceso de fabricación para usar por tan poco tiempo. Es ahí donde veremos cómo se desenvuelve el mercado respecto a las diferencias de Intel y la competencia, y si las nuevas experiencias como realidad virtual generarán un aumento en equipos de gama alta para la nueva barrera de entretenimiento personal y por supuesto amplios márgenes de utilidades para Intel.

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes