Acer sufrirá reestructuración, división en tres compañías

23 Mar 2016

2870546614_ae339d808a_z

En agosto del año pasado comentábamos sobre los dichos del presidente de Acer pidiendo a gritos que alguien adquiriera la compañía debido a los malos resultados financieros de ésta. Ahora, según información publicada por Digitimes Acer se reestructuraría en tres nuevas compañías para mantenerse vigente en el mercado y cuidar los márgenes.

La primera entidad estaría dedicada al segmento de PC, la segunda al de computación en la nube y administración de data centers mientras la tercera se dedicaría a la reinversión del negocio. Esto con el fin de convertir -eventualmente- a Acer en un holding que controle estas tres subsidiarias y ayude a sacar a flote a la compañía.

La división de computación tendrá bajo su alero las ramas de PC y derivados, monitores, proyectores y servidores mientras que la unidad de computación en la nube y administración de data centers cubrirá la plataforma BYOC (Bring Your Own Cloud) de Acer junto a eDC (e-Enabling Data Center). Se espera que el holding se forme durante el segundo semestre de 2016 y que las unidades o subsidiarias que no se desempeñen como corresponde sean vendidas o liquidadas para mejorar las utilidades.

[Digitimes][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes