AMD anuncia la Radeon Pro Duo (R9 Fury X2)

15 Mar 2016

radeoproduo1

Con un exhorbitante precio de USD $1499 AMD anunció durante su evento Capsaicin en GDC 2016 la nueva Radeon Pro Duo, la tarjeta gráfica basada en dos núcleos Fiji con 2x4GB de memoria HBM, 4 salidas Display Port y 16 Teraflops de poder de cómputo.

amd-radeon-pro-duo-card_768.0

A diferencia de otros modelos tope de gama como la GeForce GTX TITAN X la Radeon Pro Duo está apuntada a creadores de contenido y entusiastas de la realidad virtual debido a que estamos pagando mucho más que dos R9 Fury X por separado gracias a la refrigeración líquida diseñada por CoolerMaster y el empaque discreto para no necesitar un gabinete del tamaño de un refrigerador.

AMD-RadeonProDuo-1

Lamentablemente la compañía no liberó especificaciones técnicas del producto, haciendo de éste un lanzamiento suave donde sólo se menciona la inclusión de dos GPU Fiji y se puede suponer que los 8GB de memoria están repartidos en 4GB para cada núcleo con  una interfaz de 4096 bits. Para alcanzar los 16 TFLOPS de potencia se especula que el núcleo de la GPU funcione a 1 GHz con 512GB/s de ancho de banda para las memorias y 3 conectores PCIe de 8 pines, con un consumo de hasta 525W.

La Radeon Pro Duo llegará al mercado durante Q2 de este año.

[Fudzilla]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes