Científicos de la Universidad de Chile logran crecer pata de dinosaurio en una gallina

10 Mar 2016

160307153051_1_900x600

Joâo Botelho, un investigador trabajando en el Laboratorio de Ontogenia y Filogenia de la Universidad de Chile a cargo del doctor Alexander Vargas junto a un equipo de la universidad lograron revertir ciertas características evolutivas de las gallinas para cambiar su anatomía y desarrollarse de la misma manera que los dinosaurios.

El experimento consistió en conectar la fíbula (el hueso delgado y corto en los trutros de pollo) al tobillo tal cual como lo tenían los dinosaurios. Según la investigación del equipo de científicos el inhibir el gen de maduración IHH (Indian HedgeHog o puercoespín indio por sus siglas en inglés)  el cual detiene el crecimiento de la fíbula durante el periodo de gestación, demostrando por segunda vez para Botelho un experimento exitoso de des-evolución animal.

Durante un experimento anterior Botelho logró revertir los genes evolutivos que le otorgan la garra invertida a las patas de las aves para tener un desarrollo similar al de un dinosaurio. Con esta modificación genética es posible demostrar el camino evolutivo entre dinosaurios y aves e incluso se abren las puertas para cumplir fantasías de juventud como un parque jurásico real.

Los detalles del experimento fueron publicados en el diario Evolution.

[Science Daily vía Extreme Tech]