Microsoft lanza SQL Server para Linux

08 Mar 2016

SQL-Loves-Linux_2_Twitter-002-640x358

Microsoft anunció recientemene el lanzamiento de SQL Server para Linux, el cual estará disponible a partir de 2017 para el público general y que ya ha llegado a usuarios partícipes de una beta privada, la cual según Microsoft es el release más grande en la historia de SQL Server.

La disponibilidad de SQL Server para Linux significa menor costo total de propiedad para los dispositivos, rendimiento para aplicaciones de seguridad crítica y acceso híbrido con diaponibilidad de los datos de manera local y en la nube.

Entre los principales partners de Microsoft está Red Hat e IDC, quienes están emocionados por la disponibilidad del software en otras plataformas y prevéen un incremento en la tasa de adopción de SQL Server. Otro partner clave fue Canonicalm quienes trabajaron junto a Microsoft en la realización de este proyecto.

Dentro de las principales novedades que esta versión de SQL Server trae está la encriptación en reposo, memoria y movimiento para mejorar la protección de datos, mayor inteligencia de negocios con nuevas funciones pafa Power BI en iOS, Android y Windows Phone, desempeño líder en benchmarks de almacenamiento y soporte para arquitecturas híbridas capaces de utilizar recursos locales y en la nube para ahorrar costos.

La beta privada ya se encuentra disponible para descargar en los servidores de microsoft y ese jueves se revelarán más detalles de esta nueva versión.

[MS Blog]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes