Microsoft cierra Lionhead y Press Play studios

08 Mar 2016

72768.fable_legens_e3_2014_012

Microsoft a través de Hanno Lemke, director general de Microsoft Europa anunció el cierre de Lionhead Studios a cargo de Fable Legends y Press Play. El comunicado de prensa a continuación.

Hoy en día, tengo algunos cambios difíciles de anunciar que afectan a algunos de nuestros equipos de Microsoft Studios y proyectos en el Reino Unido y Dinamarca.

Después de mucha consideración, hemos decidido cesar el desarrollo de Fable Legends, y están en conversaciones con los empleados acerca de la propuesta de cierre de Lionhead Studios en el Reino Unido. Además, vamos a cerrar Press Play Studios de Dinamarca, y el desarrollo del Proyecto de Knoxville.

Estas han sido una de las decisiones más difíciles que hemos tomado y no las hemos hecho a la ligera, ni son una reflexión sobre estos equipos de desarrollo – que son muy afortunados de tener el talento, la creatividad y el compromiso de la gente en estos estudios. El equipo de Lionhead Studios ha deleitado a millones de fans con la serie Fabula en la última década. Pulse Play imbuido en la industria con un espíritu creativo único detrás de juegos como Max: La maldición de la Hermandad y Kalimba, que tanto capturaron aficionados apasionados. Estos cambios están teniendo efectos en que los estudios de Microsoft siguen centrando sus inversiones y el desarrollo de los juegos y franquicias más emocionantes y que los aficionados mueren por jugar.

Hablo en nombre de todo Xbox cuando digo ,que a pesar de esta noticia, seguimos comprometidos con las comunidades de desarrollo en el Reino Unido y Europa, y Xbox va a seguir apoyando a la nueva IP y originalidad en los juegos que ofrecemos en nuestras plataformas, ya sean éxitos de taquilla como Quantum Break de Remedy, nuevas IPs de aventura como Sea of Thieves from Rare y nuevas creaciones de los desarrolladores independientes como Moon Studios con Ori.

No tenemos nada más que nuestras sentidas gracias por los miembros de Lionhead y Press Play por sus contribuciones a Xbox. Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con los afectados por las noticias de hoy para encontrar nuevas oportunidades en Xbox, o asociarse con la comunidad de desarrollo más amplia para ayudar a colocarlos en puestos de trabajo en otros lugares en la industria de juegos en caso de que lo deseen.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes