Apple recibe su primer Ransomware

07 Mar 2016

476f4c7a-5efc-426e-9527-211d88eb5dc4

Ransomware, el software malicioso que encripta tus archivos y te pide un pago anónimo a través de bitcoin u otros medios difíciles de rastrear para poder acceder nuevamente a tu contenido.

En esta ocasión la infección «KeRanger» fue descubierta por investigadores de Palo Alto Research en una versión infectada de Transmission, un popular cliente Torrent de OS X. Para el ataque los criminales accedieron al servidor de Transmission y reemplazaron código en el release oficial 2.9 del programa para atacar a los usuarios.

Transmission ya liberó un parche a la versión 2.92 que soluciona el problema y elimina el código. KeRanger también poseía un certificado de seguridad válido, por lo que Apple fue notificada de la situación para averiguar cómo una aplicación fraudulenta recibió la certificación de seguridad.

Si eres usuario de Apple debes respaldar inmediatamente todos tus archivos y cruzar los dedos por que KeRanger no se haya activado. El software generalmente espera tres días mientras se conecta a los servidores para transmitir la llave de encripción antes de comenzar a realizar el proceso y dejar al usuario sin acceso a su dispositivo.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes