Review Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

03 Mar 2016

NARUTO SHIPPUDEN™: Ultimate Ninja® STORM 4_20160218144541

Hace un par de semanas Bandai-Namco lanzó en el mercado nacional Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, la última edición de la popular saga de videojuegos basada en el manga y anime. Entérate de lo último que ofrece esta entrega para PC, Play Station 4 y Xbox One a continuación.

Historia y Single Player

NARUTO SHIPPUDEN™_ Ultimate Ninja® STORM 4_20160218174634

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 cubre el último arco en la historia de la serie y cierra con el final de ésta. En el modo historia lucharás con los personajes más importantes de la historia en donde las peleas son mezcladas con quick time events y un par de mini juegos para darle variedad, aunque si eres un jugador más avanzado y experimentado en el género de peleas puede que te sientas algo frustrado ya que la dificultad de la inteligencia artificial radica en cronometrar correctamente los ataques y bloqueos más que en la habilidad de ésta junto a una cámara que muchas veces deja al enemigo en primer plano y tu personaje atrás teniendo dificultad para visualizarlo.

Adicionalmente hay distintos clips de la serie entre medio de las peleas para dar un contexto de la historia y cómo se desenvuelve. El juego mezcla cortos y escenas del anime con escenas del motor del juego de una manera sutil y agradable sin romper la experiencia permitiendo al jugador formar parte de una historia interactiva que dejará boquiabierto a los fanáticos de Naruto ya que aparte de la calidad gráfica tenemos la opción de tener las voces originales en japonés, el doblaje latino con las voces correspondientes a la serie, inglés y portugués de Brasil para que cualquier fan se sienta complacido.

Terminado el modo historia tienes la opción de jugar el modo aventura el cual sirve más que nada para recordar más momentos icónicos de la serie ya que las mecánicas siguen siendo las mismas. Como bien dijimos antes la dificultad de las peleas contra la inteligencia artificial puede no satisfacer a los usuarios más avanzados pero para niños, seguidores de la serie y gente que se introduce en el mundo de los juegos de pelea es un buen punto para comenzar. En caso de perder una pelea en el modo historia tienes la opción de reanudarla dandole más defensa o más ataque a tu personaje pero manteniendo la vida actual del oponente, por lo que en un par de horas terminarás el juego independiente de tu nivel de habilidad.

Controles y operación

NARUTO SHIPPUDEN™_ Ultimate Ninja® STORM 4_20160218205944

En Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 puedes jugar con hasta tres personajes, ya sea cambiando entre ellos o utilizándolos como soporte para poder cargar chakra más facilmente para realizar tus poderes, inmobilizar a un enemigo mientras vas a atacarlo o ejecutar un combo más facilmente. Para ello puedes cambiar de personaje con el análogo derecho mientras que las flechas sirven para lanzar distintos items que pueden aturdir a un enemigo o darte una ligera ventaja. Personalmene preferiríamos cambiar de personaje con las flechas y lanzar los ítems con el análogo pero es imposible realizar ese cambio en las opciones.

Otro elemento que nos pareció frustrante es la lista de comandos. A diferencia de otros títulos de pelea donde puedes ver una lista parcial o completa en el menú de pausa aquí sólo puedes ver los ataques uno por uno, por lo que estás obligado a hacer scroll hasta que encuentras lo que buscas. Esto es doblemente frustrante ya que la mecánica del juego es básicamente esquivar al oponente y luego presionar círculo-círculo-triángulo para lanzar un poder y quitarle 1/3 de la barra de energía por lo que genera una barrera innecesaria la cual puede hacer que muchos jugadores simplemente pasen por alto el resto de combinaciones que pueden realizar con sus personajes.

Multijugador

Esta es la parte más entretenida del juego. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 tiene 61 personajes a elegir, muchos de ellos personajes en distintas etapas de la historia con distintos poderes especiales. Como mencionamos anteriormente hay personajes que cumplen un mejor rol somo soporte en vez de elegirlos para luchar pero también hay bonus interesantes como elegir a los tres Hokage o a Naruto, Satsuke y Sakura quienes pueden realizar ataques combinados.

El modo multijugador es sumamente entretenido y variado. Los ataques son sencillos y no requieren gran memoria o coordinación, aunque a diferencia de títulos de pelea más tradicionales lo importante es Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es saber cuándo esquivar ya que el foco del juego es atacar lanzando los poderes especiales más que realizando combinaciones con distintos botones como podría ser en Tekken, Street Fighter o Mortal Kombat.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es un juego sumamente entretenido y que dejará complacidos a todos los fanáticos de la serie. No sólo es el cierre de una larga historia con excelentes gráficas y las voces originales en español y japonés para todos los gustos. La dificultad del juego es suficiente para que no sea monótono pero tampoco es tan difícil como para hacer sentir excluida a una persona que no ha tenido experiencia con el juego como suele suceder con juegos más avanzados.

Si te gusta el anime, eres fan de Naruto y buscas un excelente juego para disfrutar con los amigos, la familia o incluso gente que no es amigable con los juegos de pelea Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es un título que sin duda debes tener.

Si te gustó nuestro review no olvides darle me gusta en Facebook a Tecnius. Agradecemos a Bandai Namco el enviarnos una copia del juego para revisar.

[FBW]