SK Telecom alcanza los 20 Gbps en redes 5G

01 Mar 2016

c18c51a247a33d2b5ee983f0d2e1f004_L

Utilizando tecnología de Nokia e Intel la compañía SK Telecom logró demostrar velocidades de transmisión de 20.1 Gbps durante Mobile World Congress 2016 a una distancia de 700 metros superando otras tecnologías demostradas por otros operadores como Deutsche Telecom, quienes habían alcanzado velocidades mayores pero no podían penetrar obstáculos como muros y edificios.

Esta prueba de tecnología 5G fue lograda utilizando una combinación de 8 canales de comunicación MIMO de 2.5 Gbps cada uno en  una red Nokia y permitiría alcanzar velocidades de transmisión de 2.5 GB/s, algo así como un SSD de clase empresarial y podría presentar una alternativa a las cada vez más saturadas redes celulares que vemos en distintas partes del mundo y puntos de alto tráfico como centros comerciales, estadios y aeropuertos.

Cabe destacar que el estándar 5G aún no ha sido finalizado y aún hay distintas empresas presentando proyectos y alternativas. Si bien SK Telecom iniciará las pruebas en 2017 para esta red en particular recién durante 2018 tendremos alguna idea de cómo será el estándar final y cómo se integrará en los módems de distintos fabricantes como Qualcomm, Huawei, Intel y otros.

[Fudzilla]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes