Review Audífonos HyperX Cloud Drone

25 Feb 2016

DSC07172-Editar-Editar

Recién llegados al mercado local probamos los HyperX Cloud Drone, la última iteración de audífonos para gamers que lanzó HyperX en el segmento de entrada. Entérate sobre cómo rinden los Cloud Drone luego del salto.

Los HyperX Cloud Drone son la alternativa más barata que HyperX ofrece dentro de su portafolio de auriculares para gamers con un precio sugerido de CLP $34.990 al momento de este review versus los $69.990 que cuestan los Cloud II por lo que son una excelente opción para el mercado de entrada de audífonos gamer dominado por Creative, Steelseries y Coolermaster.

Primera mirada

HyperX Cloud Drone caja frontal

La caja de los Cloud Drone es sencilla y cumple con mostrar el producto, los sistemas compatibles y la certificación de TeamSpeak junto al clásico mensaje de asistencia técnica gratuita para la instalación y configuración del dispositivo, aunque dudamos que alguien tenga problemas con enchufar audífonos de 3.5mm en su equipo.

HyperX Cloud Drone caja trasera

La parte trasera incluye el resto de características del equipo como el tamaño de los drivers, control de volumen y cable extensor para conectarlo al PC.

HyperX Cloud Drone

Los Cloud Drone tiene una construcción sencilla pero que sin embargo cumple con todas sus funciones. Le decimos adiós al cintillo de metal y cuero de los HyperX Cloud II y damos la bienvenida a un cintillo fabricado en plástico con una almohadilla de cuerina en la parte superior. Afortunadamente podemos decir que el equipo tiene una construcción sumamente sólida y está a la par o por sobre otros equipos dentro de su mismo rango de precios.

HyperX Cloud Drone extensión

El cable extensor de audio separa las conexiones de audífono y micrófono para los usuarios de equipos de escritorio. Al igual que el cable de audio de los Cloud Drone presenta una trenza de tela para prevenir enredos y prolongar la vida útil del dispositivo. A diferencia de otros audífonos HyperX estos no vienen con más accesorios que el extensor de audio.

HyperX Cloud Drone rocker

Los cascos van por sobre la oreja y mantienen la comodidad presente en los Cloud I y II. En el lado izquierdo tenemos el micrófono ajustable que se silencia al subirlo y por el lado derecho tenemos una perilla análoga para ajustar el volumen.

HyperX Cloud Drone mic

El micrófono es flexible y protege su cabezal por espuma y una rejilla metálica. Durante nuestras pruebas no tuvimos inconveniente alguno para ser escuchados por la otra persona.

Especificaciones

Audífonos

  • Altavoces: Dinámico, 40 mm
  • Tipo: Circumaural, diseño cerrado
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz–20.000 Hz
  • Impedancia: 24 Ω
  • Nivel de presión del sonido: 94±3dBSPL/mW a 1kHz
  • T.H.D.: < 2%
  • Potencia de entrada: Nominal 20mW, Máxima 100mW
  • Peso con micrófono y cable: 220g
  • Longitud y tipo de cable: Audífonos (1m) + cable de extensión para PC (2m)
  • Conexión: Audífonos – Enchufe de 3.5mm (4 polos) + cable de extensión para PC – enchufes para estéreo y micrófonos 3.5mm

Micrófono

  • Elemento: Micrófono condensador de electreto
  • Patrón polar: Unidireccional, con cancelación de ruido
  • Consumo de corriente: < 500uA
  • Impedancia: < 2.2k Ω
  • Rango de voltaje operativo: 1V-4.5VDC
  • Respuesta de frecuencia: 50Hz–10.000 Hz
  • Sensibilidad: -45±3dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)

Experiencia de uso

Los dos principales miedos cuando una empresa lanza un producto value dentro de su portafolio es que la calidad de construcción o desempeño de éste sea abismal y no entregue la calidad suficiente pero los HyperX Cloud Drone mantienen ambos atributos de manera fuerte. Si bien tenemos una elección de materiales más económicos que en los modelos más caros los Cloud Drone no se sienten baratos ya que son completamente firmes y sólidos, las almohadillas entregan la misma comodidad que en los modelos más caros y el menor peso de éstos hacen que te olvides  de que estás utilizando audífonos.

Probamos los Cloud Drone con Skype, Teamspeak, varios juegos de PC y PS4 obteniendo buenos resultados en cada uno de éstos. Debido a que son audífonos gamer están enfocados en entregar buenos rangos medios para escuchar claramente diálogos y explosiones, aunque los graves se sienten menos potentes en comparación. Otra característica cómoda es que puedes dejar conectada la extensión de 2 metros al PC y sacar los audífonos para contestar una llamada en el teléfono o llevártelos para jugar en la consola ya que en verdad no sientes que los estés utilizando.

Al escuchar música se nota que si bien no son audífonos malos unos audífonos que sean sólo para música entregarán una mejor calidad de audio debido a la falta de potencia en bajos y agudos extremos, aunque para esos casos HyperX ofrece soluciones más completas para usuarios avanzados como los Cloud II. Lo que sí estamos seguros que otros audífonos no te entregarán tan fácilmente en este rango de precios es la aislación de ruido, la cual es excelente y supera a muchísimos audífonos del mercado, incluso modelos considerablemente más caros así que si vives en una calle transitada, tu familia no se calla nunca o tienes un vecino que hace fiesta toda la noche son una excelente alternativa a considerar.

Conclusión

Encontrar audífonos para gamers económicos y con buena aislación acústica siempre es difícil. Muchas marcas entregan buenos productos que se caen en la calidad de construcción, tienen mala aislación o pueden sonar bien pero tras 20 o 30 minutos de uso ya te empiezan a lastimar las orejas. Felizmente podemos decir que los HyperX Cloud Drone cumplen con todos los requerimientos de un jugador promedio que busca comodidad para largas sesiones de juego, un buen micrófono para hablar con su equipo y una construcción sólida que no requiera tenerlos en una caja fuerte por miedo a romperse.

Si estás en el mercado en busca de unos audífonos que entreguen un buen rendimiento, excelente aislación de ruido y tengan una buena construcción recomendamos completamente que le eches una mirada a los HyperX Cloud Drone.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes