20 Años de Pokémon – Review Pokémon Super Mistery Dungeon

24 Feb 2016

96586-youtube_gDfu-MshPuE

¿Un Pokémon que habla? Sí un Pokémon que habla! y eres tú. Celebrando los 20 años de Pokémon en Tecnius revisamos el juego Pokemon Super Mistery Dungeon, un entretenido y ligero Dungeon Crawler de Nintendo para 3DS.

Pokémon Mistery Dungeon inicia contigo siendo casi abducido por un dios que te convierte en un Pokémon a tu elección, para lo que también te hacen un test de personalidad que puedes ignorar para decidir qué Pokémon serías. Luego de eso tienes que seleccionar un segundo Pokémon que tomará el rol de tu mejor amigo apenas recobres la conciencia luego de despertar con amnesia en un mundo sólo habitado por Pokémons y que vas a tener que defender, tu gran misión es literalmente salvar el mundo.

PSMD_Jun162015_07
Elegirás a tu Pokémon y a su compañero

Te encontrarás con un Pokémon que será tu guía como parte del tutorial, bastante largo, pero que te enseñará todo para manejarte siendo un Pokémon, ocupar tus ataques y así pasar a los adversarios que van apareciendo mientras caminas por el bosque, son hartos…

Dentro del juego tienes la oportunidad de encontrarte con los 720 Pokemons conocidos hasta el momento dentro de los dungeons que se generan de manera aleatoria, por lo que muchas veces no puedes saber que es lo que te deparará el juego o a cuantos enemigos tendrás que enfrentarte sin aviso. Los Dungeons se vuelven más entretenidos cuando juegas en equipo, conectandote con otras consolas y siendo capaz de avanzar mas rápido y enfrentarte a otro nivel de pokémons dentro de los calabozos.

El tutorial es bastante extenso ya que te explica todas las dinámicas del juego, las cuales ya hemos visto en otras entregas de la saga Mistery Dungeons de Pokémon.

Los comandos para jugar son amigables y no necesitas de mucha memoria, siempre puedes ayudarte con el menú o apoyarte con tu mejor amigo si te encuentras en apuros, tienes un gran uso de items durante el juego para poder curarte y para poder tener ciertos boost durante las peleas. El inicio se puede hacer lento debido a que no puedes saltarte el tutorial pero hay que tener paciencia.

Es un juego liviano, simple y entretenido, ideal para andar trayendo en el bolso durante los momentos de tiempo muerto, el unico problema es que a veces puede aburrir como se repiten los escenarios y que sea basicamente lo mismo, por lo que se recomienda para personas que recién se estén iniciando en los RPG, sean niños o adultos no familiarizados con el modelo de juego, muy apto para los viajes en auto o cuando tengas que hacer la hora. Si lo compras también vendrá un código para que te descargues el tema del juego y ponerlo como menu en tu consola.

No es una mala adquisición y se recomienda para niños que se estén iniciando en la saga de Pokémon y busquen un juego sencillo con horas de rejugabilidad.