LG lanza el G5, su primer teléfono modular

22 Feb 2016

LG G5 (LR)

Aunque otras compañías ya han anunciado proyectos de teléfonos modulares LG es la primera empresa en lanzar al mercado una solución modular en sus dispositivos tope de gama con el LG G5 con un completo ecosistema de accesorios llamado LG Friends el cual incluye grips de cámara, DAC mejorados de audio creados por B&O, sistemas de realidad virtual, cámaras de 360 grados, robots para monitoreo del hogar y nuevos audífonos Bluetooth y cableados para mejorar la experiencia multimedia.

LG Friends (LR)

Especificaciones técnicas LG G5

  • Chipset: Qualcomm® Snapdragon™ 820 Processor
  • Display: 5.3-inch Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 554ppi)
  • Memoria: 3GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS ROM / microSD (expandible hasta 200GB)
  • Cámara principal: Doble cámara principal 16Mpx + 8 Mpx. Cámara frontal de 8Mpx.
  • Batería: 2,800mAh (removable)
  • OS: Android 6.0 Marshmallow
  • Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7mm
  • Peso: 159g
  • Red: LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac /

Los grandes cambios que ofrece el LG G5 son la inclusión de dos cámaras traseras con ángulos de visión de 78 y 135 grados, las cuales permiten entregar tomas de 16 y 8 MP respectivamente. La batería del equipo es de 2.800 mAh removible gracias al puerto de accesorios y la tecnología Always On de LG tiene un novedoso sistema de iluminación que consume sólo el 0.8% de la batería por hora para encender la zona de las notificaciones y hora, liberándonos de la función de encender cada 30 segundos el teléfono para ver si nos respondieron un mensaje.

Adicionalmente el equipo tiene una pantalla de vidrio curva la cual hace juego con el resto de la construcción metálica, lector de huellas muy similar al del Nexus 5X, procesador Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno y soporte de memoria microSD hasta 2TB.

LG G5 Infographic (LR)

Entre los accesorios encontramos los siguientes:

LG CAM Plus

LG CAM Plus (LR)

El LG Cam Plus es un versátil módulo de cámara que puede ser acoplado en el espacio de la batería, proporcionando un control conveniente e incluyendo botones físicos de encendido, obturación, grabación, zoom e indicador LED. También posee autofoco y bloqueador de exposición, todas características propias de una cámara digital autónoma.

Adicionalmente, al acoplarse al LG G5, LG Cam Plus proporciona una capacidad de batería adicional de 1.200 mAh, para extender el tiempo de diversión capturando imágenes

LG Hi-FI Plus

LG HiFi Plus (LR)

El LG Hi_Fi Plus es reproductor de audio Hi-Fi DAC, desarrollado en colaboración con B&O PLAY, para aquellos que buscan sonido de una calidad normalmente disponible en equipos de audio de alta gama. Este dispositivo puede ser usado junto al LG G5, o también de forma separada, conectándolo  a cualquier Smartphone o PC.

LG 360 CAM

LG 360 CAM (LR)

Se trata de una cámara compacta de 360 grados de ángulo, equipada con dos lentes gran angulares de 200 grados y 13 MP. La nueva LG 360 CAM permite a los usuarios crear su propio contenido en 360 grados. Gracias a una asociación con Google, las imágenes capturadas pueden ser subidas a Google Street View y YouTube360.

LG 360VR

LG 360VR (LR)

Este accesorio de realidad virtual puede ser conectado con el LG G5 mediante un cable, y opera exclusivamente con este Smartphone para simular un televisor de 130 pulgadas visto desde 2 metros de distancia. De estiloso diseño y fácil de transportar, LG 360 VR pesa sólo 118 gramos y ofrece una resolución de 639 ppi. Es compatible con imágenes y videos en 360 grados capturados por LG 360 CAM, así como cualquier contenido disponible en el formato de Google Gardboard.

LG Rolling Bot

Es un dispositivo que rueda como una pelota, mientras captura imágenes y videos con su cámara de 8 MP. Más allá de un juguete, el LG Rolling Bot puede ser usado para monitorear el hogar, para el cuidado de animales o como un controlador remoto compatible con electrodomésticos. Posee una cámara IP conectable vía Wi-Fi, con la cual los usuarios pueden monitorear remotamente sus hogares utilizando la pantalla del LG G5, vía streaming.

LG Tone Platinum

Se trata del último modelo de la serie TONE de los audífonos LG que se conectan por Bluetooth. Desarrollados en conjunto con Harman Kardon, este producto obtuvo el grado Platinum de dicha compañía por su sonido de calidad superior. Su diseño Balanced Armature minimiza la distorsión, entregando sonidos limpios y agudos.

H3 by B&O PLAY

Es un conjunto de audífonos de cancelación de ruido de alta gama, compatible con el sonido de alta calidad del LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY. Diseñado para los amantes de la música, así como cualquier persona que busque un rendimiento de audio de máxima calidad en un Smartphone. H3 creado por B&O PLAY es compatible con todos los teléfonos inteligentes que cuenten con sistema operativo Android.

LG Smart Controller

Permite a los usuarios controlar fácilmente algunos drones. Con el LG Smart Controller, los usuarios pueden verificar a través del LG G5 el video que captura el drone en tiempo real, así como controlar los movimientos del aparato volador.

LG Friends Manager

Sólo disponible en el LG G5, esta aplicación permite al Smartphone conectarse con otros accesorios LG Friends. La aplicación detecta automáticamente accesorios LG Friends cercanos y los conecta fácilmente.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes