1 de cada 5 tablets vendidos en Europa es desmontable

22 Feb 2016

10053155455_bdbbec3dcd_z

IDC liberó sus últimas cifras de ventas para tablets en Europa Occidental con envíos de más de 14 millones de unidades durante 2015 registrando una contracción del 10.1% respecto a 2014 pero una caida de tan sólo 1.8% en las ventas gracias a la popularidad de los equipos desmontables, los cuales despacharon 2.6 millones de unidades en Q4’15 versus las 800.000 unidades del mismo periodo en 2014.

Este crecimiento en el mercado de tablets le otorgó una participación de mercado del 20% a los equipos desmontables, el cual es liderado por Microsoft con su línea Surface y Apple con el iPad Pro. Según Daniel Goncalves, analista de IDC para Computación Personal en EMEA estos productos se han vuelto «más poderosos y mejor adaptados para requerimientos de negocios» y que ha sido «adoptado exitosamente por profesionales y ejecutivos ya que cumple con sus requisitos de mobilidad y cada vez son más vistas como un reemplazo a un notebook».

Según IDC uno de los mayores factores -fuera de las condiciones adversas a nivel macroeconómico- es el crecimiento del mercado de dispositivos como smartbands y smartwatches, cambiando decisiones de compra y presentando productos sustitutos a regalos navideños. Amazon por su parte pudo mover casi un millón de unidades de su nueva tablet de 7″ que cuesta USD $49, generando presión entre los fabricantes White Box de la gama baja.

[Fudzilla][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes