Sony desarrolla nuevo sensor IMX318 con autofoco integrado y estabilización de 3 ejes

18 Feb 2016

imx318-night-shots_w_600

Si hay algo indudablemente excelente que fabrique Sony son sensores de imagen. Con un 40% de participación de mercado están detrás de marcas como Nikon y Apple junto a un sinfin de otros fabricantes que buscan obtener la mayor calidad de imagen. Ahora Sony volvió a superarse con un nuevo sensor para móviles de 22.5 MP llamado IMX318, el cual tiene un tamaño de 1/2.6″ -inferior al 1/2.3″ tradicionales para móviles y cámaras compactas) pero que no entrega bajas en la calidad de imagen.

Pero las sorpresas no paran ahí, ya que el nuevo IMX318 entrega un autofoco híbrido gracias a la integración de la detección de fase del sensor como en cámaras profesionales y detección de contraste como en cámaras compactas y móviles en un único chip CMOS, el primero del mundo. La principal ventaja de esta tecnología es que podemos alcanzar velocidades de enfoque de 0.03 segundos en condiciones de buena luminosidad para fotografías y 0.017 segundos para video, lo cual sin duda será una grata sorpresa para quienes adquieran terminales que integren este sensor.

La guinda de la torta es la estabilización óptica de 3 ejes en el nuevo IMX318 que no sólo está integrada en el sensor de imagen pero también utiliza los 3 ejes del teléfono para detectar inclinación, perspectiva y giros corrigiendo el video grabado para entregar tomas más claras y estables. Al no requerir el CPU del dispositivo para realizar estos ajustes los terminales ahorrarán energía y liberarán ciclos de procesamiento para otras funciones.

sony-imx318-specs_w_600

Sony comenzará el muestreo de este sensor en mayo de este año y los primeros equipos con el dispositivo llegarían a fines de 2016 al mercado, por lo que podemos esperar que Apple lo integre en el iPhone 7 y Samsung en el Galaxy S7+.

[Toms Hardware]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes