Vaio a un paso de concretar fusión con Toshiba y Fujistu

17 Feb 2016

8694698372_bd10b83285_z

Ayer les comentamos sobre las declaraciones de Toshiba sobre la negativa al cierre de sus plantas de producción de notebooks y equipos móviles tras un reportaje en el diario Sankei en donde se comentaban los planes para Toshiba, Vaio y Fujitsu. Ahora gracias a Bloomberg sabemos que las tres compañías están a un paso de concretar su fusión para mantener a la industria japonesa competitiva y preservar la economía local.

Japan Industrial Partners, la firma tras la adquisición de Vaio que se ha especializado en rescatar a empresas de situaciones imposibles indicó que la consolidación de las firmas es la única oportunidad de sobrevivir que tienen y volver a competir contra NEC Lenovo, quien controla el 30% del mercado nipón de computación. Hidemi Moue, CEO de la firma afirmó que «el mercado de PC se está contrayendo, lo que significa que hay méritos en trabajar juntos para obtener el máximo provecho de la investigación, volúmenes de producción y canales de marketing. Lo podemos hacer con un mínimo de canibalización.»

Casos de éxito similares son el de Japan Display, la firma que fue fundada luego de que Innovation Network Corp. of Japan -firma del gobierno a cargo de desarrollar e impulsar la economía local con proyectos de rescate especializados- fusionara las líneas de negocio de pantallas de Toshiba, Sony y Hitachi con una infusión de 200 millones de Yenes para convertirla en el productor primario de pantallas para Apple junto a LG Display y quien está en conversaciones para adquirir a Sharp e integrarlo a la firma tras intentos de adquisición de la empresa por parte de Foxconn.

Se espera que los anuncios formales de esta nueva compañía sean realizados a fines de marzo.

[Bloomberg][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes