Vulkan 1.0 es lanzado oficialmente

16 Feb 2016

5_w_600

Tras 18 meses de desarrollo a cargo del grupo Khronos Vulkan finalmente fue lanzada al público en su versión 1.0, buscando coexistir con OpenGL y entregar una API de bajo nivel multiplataforma que no requiera distintas ediciones como es el caso de OpenGL.

2_w_600

Si bien Vulkan es más complejo de programar que OpenGL la API entrega ventajas sobre otras alternativas del mercado como entregar la administración de la memoria y recursos al programadir si así lo requiere y tener juegos de instrucciones en vez de ediciones distintas para diferenciar entre plataformas completas como un equipo de escritorio o una consola, portátiles para móviles y tablets o sistemas empotrados como una vitrina inteligente en un negocio, por nombrar algunos ejemplos.

Empresas actuales que participan en el desarrollo de Vulkan
Empresas actuales que participan en el desarrollo de Vulkan

Vulkan es compatible con cualquier sistema que corra Windows XP en adelante, SteamOS, Ubuntu, Redhat, Tizen o Android y posea una GPU compatible con OpenGL ES 3.1/4.X. Valve anunció el SDK Vulkan desarrollado por LunarG gratuito para todos los usuarios y The Talos Principle recibirá una acutalización para habilitar Vulkan en sistemas que sean compatibles con esta nueva API. Ahora es cuestión de tiempo antes de ver los primeros desarrollos basados en Vulkan.

[TomsHardware]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes