Review micro SD UHS-I Samsung EVO MB-MP32D 48 MB/s

15 Feb 2016

DSC06940

El día de hoy revisamos la tarjeta micro SDHC UHS-I Samsung EVO MB-MP32D, una micro SD de alta velocidad ideal para teléfonos, tablets y consolas de juego. Averigua si cumple o no en nuestro análisis.

Primera Mirada

DSC06941

El empaque es sencillo y muestra claramente la tarjeta micro SD con su respectivo adaptador a SD, el tipo de clase de la memoria  y la velocidad máxima de «transferencia», la cual alcanza los 48 MB/s según Samsung pero convenientemente omiten si se refieren a escritura o lectura. Esta mala práctica puede ahuyentar a los usuarios más técnicos que quieren saber si la memoria les servirá para contenido 4K o para cargar gran cantidad de archivos desde una tablet con Windows por ejemplo.

DSC06942

En la parte trasera vemos información regulatoria y un par de imágenes que indican que la memoria es a prueba de agua, imanes, rayos X y temperaturas extremas, por lo que si se cae tu teléfono a la piscina al menos podrás recuperar las imágenes contenidas en éste que siempre son lo más valioso. Su precio actual en Amazon es de USD $10.99 y considerando envío e internación el costo local es de unos CLP $12.300, situándose por debajo de ofertas de Kingston y Silicon Power.

Plataforma de pruebas y Metodología

Para las pruebas de rendimiento utilizamos la siguiente configuración:

Software:

  • Microsoft Windows 10 Pro
  • CrystalMark
  • Atto 2.47
  • AS SSD

Realizamos cada prueba tres veces y promediamos para descartar errores de muestreo. Todo el software está actualizado a su última versión disponible a la fecha para simular la experiencia de uso que tendrá el consumidor final.

Experiencia de uso y Resultados

En Crystalmark vemos los 48 MB/s en las velocidades de lectura mientras que las de escritura llegan casi a los 30 MB/s, suficiente para la mayoría de las cargas de trabajo en dispositivos móviles.

Samsung EVO MB-MP32D 32GB_atto_read

En ATTO al realizar la prueba de lectura podemos ver cómo la Samsung EVO MB-MP32D entrega velocidades que llegan casi hasta los 70 MB/s, aunque estas caen rápidamente cuando trabajamos con archivos de 8 MB o más, lo que indica que sirve para ver fotos o cargar juegos pequeños pero para tareas tan simples como adelantar una película de gran tamaño podemos tener problemas si la utilizamos para ampliar la memoria de una tablet con Windows por ejemplo.

Samsung EVO MB-MP32D 32GB_atto_write

Al escribir la situación fue similar y si bien aún en las velocidades más pequeñas la Samsung EVO MB-MP32D entrega velocidades muy superiores a lo que una memoria clase 10 ofrece nos llama poderosamente la atención la caída de rendimiento al hablar de archivos más grandes.

AS SSD nos entregó resultados más cercano a lo que ofrece Samsung, con velocidades de lectura de unos 45 MB/s y de escritura de 27.5 MB/s para la EVO MB-MP32D.

Samsung EVO MB-MP32D 32GB_w10

Al momento de transferir archivos las tasas fueron de entre 23 y 28 MB/s, velocidades acorde a lo arrojado por los benchmarks. De todos modos si trabajas únicamente con archivos pequeños verás tasas de transferencia mayores para esta memoria en particular.

Conclusión

La Samsung EVO MB-MP32D 32GB es una memoria sencilla y económica para quienes buscan una buena alternativa para una cámara de acción, teléfono o tablet. Nos llamó mucho la atención que las velocidades de lectura y escritura caigan drásticamente al aumentar el tamaño de las cargas de trabajo y si es que buscas tomar fotos en ráfaga, grabar video en 4K o tener velocidades de carga en juegos rápidas te sugerimos elegir la Samsung EVO Plus que ofrece velocidades de hasta 80 MB/s o la Kingston UHS-I U3 que es más económica y en nuestras pruebas ha rendido mucho mejor.

¿Recomendaríamos este producto? Sólo a quienes estén interesados en ahorrar la mayor cantidad de dinero en la compra de su memoria, de lo contrario sugerimos cotizar y comparar otras alternativas en el mercado que entregan soluciones más completas y rápidas por solamente un poco más.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes