Samsung y LG reducen la producción de televisores 3D

09 Feb 2016

5068960456_108129a4b3_z

Aunque los fabricantes de televisores intentaron de todas las maneras posibles generar interés en el mercado por la tecnología 3D esta no tuvo un gran despegue con los consumidores, principalmente debido a los problemas de ángulos de visión, incomodidad al utilizar lentes ópticos, problemas de salud para menors de 7 años y el no poder ser compatible con gente que tenga problemas a la vista como estrabismo u otras condiciones.

En una entrevista a ET News en Corea LG indicó que para este 2016 solamente sus televisores premium soportarán contenido 3D, reduciendo a la mitad la cantidad de modelos capaces de proyectar estos contenidos.

Aunque el 40% de todos los televisores tenían funciones 3D el año pasado, sólo 20% tendrá este año. Aún hay consumidores que disfrutan películas en 3D y otros, así que vamos a aplicarlo principalmente en productos premium.

Samsung por su parte no estaría encargando lentes 3D a sus proveedores aunque no han realizado comentarios al respecto, una medida que se entiende considerando que solamente los estrenos del cine están siendo liberados en 3D y que aunque es técnicamente posible implementar 3D de manera sencilla en PC para los juegos gracias a 3DVision de NVIDIA y HD3D de AMD son pocos, por no decir casi inexistentes los estudios que incluyen el soporte entre sus títulos mientras enfocan todas sus energías en realidad virtual.

[Fudzilla][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes