LG es reconocida como una de las compañías más sustentables del mundo por tercer año consecutivo

09 Feb 2016

2133287220_fde47e4764_z

LG Electronics recibió reconocimientos mundiales en el ámbito de la sustentabilidad, situándose entre las compañías más destacadas por este concepto en el mundo.

Por tercer año consecutivo, LG fue incluida en el ranking “Global 100 Most Sustainable Corporations in the World”, desarrollado por la organización Corporate Knights, que busca reconocer a las corporaciones más sustentables alrededor del mundo. La compañía coreana se ubicó en el lugar 44 de la más reciente edición de este ranking, avanzando siete posiciones, en relación con la versión del año anterior.

Para evaluar el desempeño sustentable de las compañías, Corporate Knights realizó la evaluación aproximada de 4 mil compañías líderes a  nivel mundial, utilizando diversos parámetros que buscan integrar resultados ambientales, sociales, así como el desempeño financiero de las mismas.

Adicionalmente, LG clasificó para su inclusión en la edición del año 2016 del RobecoSAM, reconocido anuario que desde 2004 ha listado las compañías más sustentables del mundo de todas las industrias. Este reconocimiento se realizó en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, y la compañía se ubicó entre las empresas de mayor puntuación, recibiendo el reconocimiento Industry Leader Gold Class por su excelente desempeño en sustentabilidad.

Eduardo Troncoso, Gerente de Marketing de LG Electronics Chile, afirma que “estos reconocimientos son un impulso para continuar creando productos innovadores que mejoren la calidad de vida de millones de personas, y también para seguir participando activamente en la industria, mediante prácticas de negocio socialmente responsables”.

Ambos reconocimientos obtenidos por LG, se suman al recibido en marzo de 2014, cuando fue distinguida como la primera empresa de electrónica del mundo en testificar su compromiso y respeto con el medio ambiente, a través de la obtención del Certificado de Reducción de Emisiones (CER, por sus siglas en inglés) otorgado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes