Las utilidades de Lenovo caen por primera vez tras seis años al alza

05 Feb 2016

15224497786_4a838592da_z

Lenovo anunció sus resultados financieros para el Q3 FY15 con ingresos por USD $12.913 millones, márgenes netos del 14.6%, ganancias operativas de USD $379 millones y ganancias netas de USD $300 millones, algo así como un 2% de utilidades sobre los ingresos.

Esta es la primera vez que Lenovo presenta una caída en las utilidades en más de seis años, algo que el director Yang Yuanqing indicó se debe al impacto de la desaceleración macro económica global, las variaciones en las tasas de cambio en mercados claves y la baja en el mercado de PC.

Lenovo concentra el 62.2% de sus ganancias en ventas de PC, un 25.1% en la venta de tablets y smartphones y un 10.1% de ingresos para servidores, almacenamiento, software de negocios y servicios. Si bien China concentra el 27% de sus ingresos por territorio América concentra un 31%, Asia Pacífico un 15% y EMEA un 27%, mostrando la importancia de latam como un mercado clave para las empresas que buscan crecer.

[Fudzilla][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes