Microsoft busca sumergir la nube con Project Natick

02 Feb 2016

project-natick-team-microsoft

Uno de los mayores problemas que enfrentan los datacenters es la refrigeración del espacio donde se encuentran alojados, generando altísimas cuentas por el aire acondicionado y destinando recursos a buscar nuevas soluciones de refrigeración en vez de poder expandir la cantidad de equipos o la configuración de éstos. Con eso en mente un equipo de Microsoft está probando una nueva idea llamada Project Natick para establecer sus datacenters en el fondo del mar.

El sistema está compuesto por cápsulas submarinas que se instalan en el fondo marino y se conectan directamente a las redes de fibra óptica bajo el mar reduciendo las latencias y refrigerando su interior gracias a la temperatura del agua externa con  la energía para alimentar a estos datacenters vendría de sistemas de captura de energía de las olas oceánicas. Microsoft ya ejecutó con éxito una prueba de 105 días con una cápsula de 2.4 metros de diámetro la cual fue sometida a datos de prueba y datos comerciales de sus clientes de Azure.

Gracias a la exitosa prueba el equipo de investigación de Microsoft diseñará una nueva cápsula con un volumen tres veces superior a la actual para seguir revisando la viabilidad de la idea y poder así saciar la necesidad de computación en la nube de sus clientes sin perjudicar el medioambiente.

[Neowin]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes