Toshiba abandona el negocio de procesadores y fortalece su apuesta en NAND

25 Ene 2016

4525384888_385acc9a22_z

Toshiba estaría saliendo del negocio de procesadores según las últimas publicaciones de la prensa nipona como una medida de mitigación económica para subsanar el escándalo contable en donde sobreestimaron sus utilidades en más de USD $1.300 millones.

La medida estaría compuesta por una adquisición por el Banco de Desarrollo de Japón, una entidad financiera estatal quien ya ha invertido en otras compañías como las operaciones de semiconductores de Seiko (Epson). Las unidades en venta serían las de chips discretos y LSI, utilizadas principalmente en la industria automotriz, de electrodomésticos y de maquinaria industrial, aunque Toshiba presentó pérdidas por USD $2.780 millones el último año fiscal en esa área, por lo que tiene sentido para ellos venderla.

El área que sí se mantiene fuerte dentro de Toshiba es el negocio de memorias flash NAND, la cual recibirá nuevas inversiones para poder competir de mejor manera contra Sandisk -quien era su socio en desarrollo de tecnologías- tras ser adquirida por Western Digital. La implementación de memorias NAND 3D y el incremento en la adopción de almacenamiento de estado sólido para el mercado computacional deberían entregar mayores dividendos durante 2016.

[Fudzilla][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes