Riot Games presentó oficialmente la Copa Latinoamérica 2016 de League of Legends

22 Ene 2016

League of Legends (1)

Este 21 de enero Riot Games estrenó oficialmente sus nuevas oficinas ubicadas en Avenida Apoquindo 2287 en la comuna de Las Condes presentando los nuevos cambios para la Copa Latinoamericana 2016 de League of Legends y las nuevas salas de entrenamiento y duelos equipadas con máquinas de última generación para transmitir todos los partidos de la temporada sin que los jugadores deban preocuparse de tener la mejor máquina o conexión a Internet, enfocándose únicamente en el juego.

Cronograma - presentación Copa Latinoamérica 2016

Entre los cambios que podrán apreciar los jugadores están los tres torneos amateur abiertos a todos los equipos divididos en el Torneo Nacional Chile, el Torneo Nacional Argentina y el Torneo Regional LAS. Los ganadores de los torneos amateur pasarán al circuito semiprofesional llamado Circuito de Leyendas y el ganador de dicho torneo se medirá con el ganador de la Copa Latinoamérica Sur para obtener el cupo para la participación en las competencias internacionales.

WP_20160121_17_36_54_Pro-2

Otro gran cambio para los jugadores es que los ganadores de los torneos automáticamente asegurarán un puesto en dicho nivel para la próxima edición, lo cual les ayudará a profesionalizarse y mantenerse competitivos dentro de la escena de e-sports nacional junto a otras sorpresas que de momento no podemos revelar.

WP_20160121_19_04_49_Pro-2

Durante el evento Riot invitó a los mejores equipos de LAS, incluyendo a Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports, quienes recibieron premios a los mejores jugadores y equipos del año en categoría revelación como absoluto para luego seguir con una ronda de preguntas y respuestas en donde los managers de los equipos nos contaron sobre la importancia de no sólo jugar comer y dormir sino que realizar deporte, tener una vida fuera del PC e incluso cuidar la alimentación junto al apoyo de otros profesionales como kinesiólogos y psicólogos deportivos.

WP_20160121_18_02_21_Pro-2

El cambio más importante respecto a la escena de e-Sports local es que las nuevas oficinas de Riot están equipadas con dos salas de juego aisladas acústicamente con audífonos con cancelación de ruido, cámaras para visualizar a cada jugador, iluminación tope de gama y la misma configuración de hardware y periféricos que todas las oficinas de Riot para asegurar el mismo nivel de juego en cualquier evento oficial, aunque los equipos tienen libertad de llevar su propio mouse, mousepad y teclado.

WP_20160121_18_02_37_Pro-2

Todos los equipos deberán disputar los partidos oficiales en las oficinas de Riot, para eso los equipos profesionales recibirán apoyo económico por parte de la compañía para costear traslados y alojamiento ya que más de la mitad de los equipos profesionales o semi profesionales de League of Legends no son de la capital. Aparte de la sala de torneos hay salas de práctica en donde los equipos pueden prepararse antes de las partidas y una cocina con todas las comodidades para asegurar que los equipos estén al 100% a la hora de competir.

WP_20160121_18_10_19_Pro-2

Aprovechando la ocasión el equipo de Riot nos dió un recorrido por las oficinas donde pudimos tener frente a nosotros la copa del torneo y pasar por las salas del servidor, donde nos contaron que el desafío más duro fue encontrar un ISP que tuviera conexión directa con Argentina sin tener que pasar por Miami u otros hubs para reducir la latencia del juego. Otra ventaja de tener el servidor alojado de manera local es poder  utilizar diversos presets y servidores privados para los jugadores con tal de entregar un ping prácticamente inexistente y tener cuentas privadas de entrenamiento con todos los personajes, runas y skins liberadas para poder probar cualquier tipo de combinación que se te ocurra.

WP_20160121_18_10_45_Pro-2

Lamentablemente por secretos empresariales hay partes de la oficina que no pudimos incluir en el tour o lugares a los que no nos pudimos acercar en detalle como el área de producción vista en la imagen de arriba o la sala del servidor, pero lo que Riot sí dejó claro es que Chile es el punto de nexo para unir y conectar a todos los jugadores latinoamericanos de League of Legends y que tienen todas las ganas y convicción de realizar una de las mayores -si es que no es la mayor- inversión en videojuegos y e-Sports de cono sur.

Comunicados de prensa

El rediseño de las competencias de League of Legends que acerca más a todos los jugadores y fanáticos

Durante los últimos años se ha transformado, sin duda, en el juego en línea más importante de la escena de eSport tanto a nivel nacional como mundial. Y es que League of Legends ha cautivado a millones de competidores y fanáticos gracias a sus Campeones, capacidad de que los jugadores implementen la estrategia y la modalidad de jugar con un equipo compuesto por varias personas incentivando el compañerismo y trabajo en equipo.

Así se refleja desde enero de 2014, pues más de 67 millones de jugadores juegan League of Legends cada mes, y más de 7,5 millones de personas simultáneas en una hora peak Y es por esta gran cantidad de jugadores y el incontable número de fanáticos de League of Legends que en Riot Games, compañía creadora de este videojuego, han trabajado para ir creando tanto en Latinoamérica como en otras regiones una gran escena profesional de eSports.

“Es importante que podamos colaborar para la formación de los profesionales de los videojuegos, pero al mismo tiempo entendemos que para que exista esta escena debemos lograr una etapa semi-profesional con las condiciones óptimas, donde cada equipo amateur de la región pueda visualizar con total claridad su camino competitivo”, recalca Mathias Fernández, Gerente General de Latinoamérica Sur de Riot Games.

Para contribuir a este profesionalismo de los jugadores es que desde este año los competidores, tanto de regiones de Chile como el extranjero, deberán vivir en Santiago. De esta forma, se impacta directamente en la calidad de los jugadores, pues existirán sistemas de entrenamiento y una estructura de apoyo de profesionales para el desarrollo de los jugadores.
Además, uno de los cambios significativos que se ha realizado en relación a League of Legends es que los países pertenecientes a Latinoamérica Sur (Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay) ahora tendrán un puesto directo a las competencias internacionales.

Con estas ansias de mejorar la escena local de los eSports, Riot Games ha decidido rediseñar la Copa Latinoamérica Sur para la temporada 2016. Estas modificaciones serán las siguientes:

TORNEOS NACIONALES

Durante este año se comenzarán a realizar los denominados Torneos Nacionales, que están divididos en tres competencias. Torneo Nacional Chile, Torneo Nacional Argentina, y Torneo Regional LAS, donde cada uno de sus campeones recibirá un premio en efectivo y será parte del Circuito de Leyendas, instancia semiprofesional que a su vez entrega un cupo por temporada a la Copa Latinoamérica.

Otra de las grandes novedades en esta área de Torneos Nacionales es que la inscripción estuvo abierta para cualquier persona que quisiera participar y con tan sólo inscribirse ya se transformaban en parte de este proceso.

Así es como este año 256 equipos de Chile más 256 grupos de argentina y 50 combinados de Latinoamérica Sur (Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay) se encuentran en la competencia para ingresar al Circuito de Legendas y comenzar con su profesionalismo en los eSports.

CIRCUITO DE LEYENDAS

Esta importante etapa es la encargada de otorgar el cupo para ser parte de la Copa Latinoamérica, es decir, es la primera puerta para los jugadores que tienen como objetivo convertirse en profesionales en Legends of Legends y un día ser los campeones de importantes competencias internacionales.

El Circuito de Leyendas, que se jugará a partir del 17 de febrero los días miércoles estará compuesto por cinco equipos: los tres conjuntos que resulten ganadores de los Torneos Nacionales y los dos equipos que perdieron durante la Promoción/Relegación en el periodo anterior. Y para este primer Circuito de Legendas fueron invitados los equipos Freedom Dive de Argentina y Bencheados de Chile.

Durante esta etapa los equipos juegan todos contra todos con partidos de ida y vuelta- transmitidos por los canales oficiales de LoL- para obtener a los dos mejores. Ambos finalistas jugarán una adrenalínica final en los nuevos estudios de Riot Games en Chile, donde el ganador tendrá la posibilidad de enfrentar en un duelo de promoción, al último equipo de los seis que disputaron la Copa Latinoamérica, para obtener un lugar en el próximo ciclo de la Copa.

COPA LATINOAMÉRICA SUR

Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports, serán los seis equipos profesionales de la Copa Latinoamérica Sur de Apertura.

En este torneo, que comenzará el próximo jueves 4 de febrero, los equipos competirán en la denominada “Fase Regular de Copa” durante 10 semanas todos los jueves y viernes a partir de las 17 hrs en partidos presenciales en los estudios de Riot Games en Chile, siendo transmitido a través de los canales oficiales en Azubu, Twitch y YouTube.

En esta “Fase Regular de Copa” cada equipo jugará partidos de ida y vuelta, obteniendo luego de cada encuentro al mejor de dos partidos. Tras estos enfrentamientos recibirán puntos que acumularán para ser parte de una tabla de posiciones y definir su participación en la siguiente fase. Para tener tres puntos, el conjunto debe ganar ambas partidas; si empatan obtendrán una unidad cada uno; pero si pierden no sumarán ningún punto.

Tras esto, los cuatro mejores equipos de la tabla de posiciones estarán en la “Fase de Eliminación Directa”, donde se jugará al mejor de cinco partidas hasta que se llegue a coronar al Campeón de Latinoamérica Sur. Mientras que el equipo que quede en último lugar deberá enfrentar al ganador del Circuito de Legendas, para asegurar un lugar en el siguiente paso de la Copa Latinoamérica Sur.

 

Más de 1.200 chilenos buscan ser profesionales de League of Legends

Al comenzar la llegada de los primeros videojuegos a los hogares se pensaba que sería algo pasajero, pero luego del tiempo se vio que era un hobby que se había instalado para quedarse. Sin embargo, durante los últimos años se ha descubierto que ya no solo es un pasatiempo y se ha convertido hasta en un deporte a nivel profesional.

Y es que ahora las personas a las que les gustan los videojuegos tienen la posibilidad de dedicarse 100% a esta actividad a través de League of Legends e incluso recibir un sueldo por ello que les permita vivir. Pero para lograr esto deben entrenar rigurosamente, ser parte de una selección, contar con un DT para dirigirlos, participar en competencias internacionales, e incluso concentrarse en casas deportivas especializadas nominadas “Gaming House”.

Así ha ocurrido con los equipos de League of Legends (LoL): Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports, quienes ya viven día a día en una “Gaming House” en distintas comunas como Providencia, Puente Alto, La Florida y Huechuraba. Además, se deben concentrar para estudiar cada una de sus jugadas, y próximamente serán los  equipos profesionales que disputarán la Copa Latinoamérica Sur de Apertura de LoL.

Pero estos puestos no son fáciles de lograr, pues demanda un esfuerzo diario de todos los jugadores para ser los mejores y poder estar presentes en las competencias nacionales e internacionales.

Para poder potenciar estos enfrentamientos, Riot Games- compañía desarrolladora de League of Legends- ha realizado importantes cambios para esta finalidad pensando en los jugadores y aficionados de eSports.

Además de las modificaciones en las competencias, Riot Games continua en su labor de deleitar tanto a fanáticos como jugadores y situar el campeonato Latinoamérica al nivel de las más grandes ligas mundiales. Pues en Chile implementaron un moderno y tecnológico estudio de televisión especialmente diseñado para que los jugadores puedan realizar los partidos y sean transmitidos de forma óptima, tal como sucede en Estados Unidos y países de Europa, y como ocurre con deportes tradicionales y de gran convocatoria como el fútbol.

En este sentido, el interés de los jugadores de League of Legends por transformarse en profesionales ha ido en aumento, ya que tan sólo durante los primeros días de enero más de 1.200 jugadores chilenos, 1.200 argentinos y alrededor de 250 personas de Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay se inscribieron en el Torneo Nacional correspondiente a su país del popular videojuego para obtener una oportunidad de entrar a la fase de la Copa Latinoamérica y así luchar para ser un equipo profesional.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes