TSMC: Tendremos 5nm para el 2020

19 Ene 2016

2ab4e766-05f5-412f-9858-d00a28a98546

Durante una conferencia para inversionistas el CEO de TSMC, Mark Liu, indicó al público que TSMC estará preparada para desplegar su proceso de fabricación de 5nm tan sólo dos años después que su proceso de fabricación de 7nm proyectado para 2018, aún cuando la mayoría de las tarjetas gráficas y SoC están fabricados a 28nm en la actualidad.

El proceso de fabricación ha estado bajo investigación durante un año ya y utilizará Litografía Extrema Ultravioleta (EUV por sus siglas en inglés), aunque aún no está claro si la proyección para 2020 se refiere a producción en masa o a la fabricación de muestras para los fabricantes como NVIDIA, AMD y otros.

Lo que si llegará antes de lo esperado es el proceso de fabricación de 10nm durante el primer semestre de 2016 para la producción masiva de productos, aunque la generación siguiente de tarjetas gráficas utilizará el proceso FinFET de 16nm, por lo que no esperes ver las próximas tarjetas Radeon o GeForce de 10nm de manera inmediata. Otra gran noticia es el anuncio del proceso de fabricación de 16nm FCC, el cual es una versión económica y de bajo consumo de FinFET para el Q1 de 2016, lo cual beneficiaría principalmente a SoC para teléfonos y consolas portátiles de videojuegos.

Con estos anuncios TSMC fortalece su posición en el mercado y se prepara para combatir de mejor manera contra Samsung, quien tras levantar ex ingenieros de TSMC que compartieron secretos empresariales con la compañía coreana para poder mejorar y adelantar el desarrollo de sus procesos de fabricación.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes