Review Wacom Intuos Art Small

29 Dic 2015

intuos_art_review_cover

A principios de octubre Wacom presentó sus nuevas Intuos y Bamboo Spark en Chile. En esta ocasión revisaremos la Intuos Art en tamaño pequeño, la cual tiene un valor de CLP $110.000 en el mercado nacional y 99.95USD a nivel americano.

DSC06859

De la nueva generación de tabletas, dejando atrás todo lo que fue la antigua linea Bamboo que se subdividia en distintas opciones y tamaños para diversos tipos de uso, la Intuos art Small es una de las tabletas mas portátiles y sencillas de esta nueva generación, está enfocada para dibujar o ilustrar sea de manera semi profesional o de manera amateur.

Wacom dentro de la familia Intuos cuenta con una gran gama de tabletas para los ilustradores profesionales, esta es mas bien portatil pero no de juguete.

DSC06860

 

DSC06861

El empaque es sencillo, con una caja negra cubierta por una caja externa con las características del producto en varios idiomas.

DSC06862

Cómoda para todo aquel que no tenga mucho espacio o necesite estar en constante movimiento, es una tableta que aparte de estar diseñada para detectar los puntos de presión del lápiz inalámbrico también detecta con su función touch la presión de los dedos dándole un modo de trackpad que se puede activar o desactivar con un botón a los usuarios del dispositivo.

DSC06863

El lápiz no necesita baterías y es de un mantenimiento muy básico, sólo tienes que cuidar de no perderlo, es de peso liviano y suave. Si bien tiene una diseño ligeramente mas ajustado a la forma de los dedos sigue siendo un lápiz básico de Wacom, no así como el de la Intuos Pro o la antigua Intuos 4.

DSC06866

Las puntas o «tips» del lápiz se pueden cambiar cuando están muy desgastados al igual que las otras versiones.

DSC06871

La tableta se conecta via USB y trae la ranura para comprar el adaptador para hacerla inalambrica con el Wireless Accessory Kit que vale USD 38.87 

DSC06876

 

DSC06877

La parte de arriba tiene una etiqueta de tela para poder guardar el lápiz y no perderlo al trasladar la Intuos Art de un lado a otro.

DSC06881

DSC06883

Desactivar el modo touch, que por muy útil que sea a los que dibujamos apoyando el costado de la mano no nos es muy conveniente dejar apoyado es posible gracias a un interruptor ubicado en el costado junto a la ranura de seguridad para candado Kensington.

DSC06884

DSC06885En la parte de abajo de la tableta, sacando la tapa protectora encontramos todo hermosamente señalizado, para los que no son muy amigos de leer el manual de instrucciones, se señala qué es cada parte de lo que está bajo la cubierta.

Este modelo también trae 4 botones en la parte superior de la tableta para funcionar como atajos a las teclas CTRL, ALT, Shift y boton de windows, los cuales mediante el software de Wacom puedes reprogramar segun el programa que ocupes con Intuos Art ya que sabemos que dibujar en Sai no es lo mismo que en Photoshop, Illustrator o Manga Studio.
DSC06886
DSC06887

Algo muy útil es que agregaron un agujero removedor de puntas, antes las tablet venían con una pequeña pinza que hacía de removedor de puntas, la cual terminaba perdiéndose por lo que es muy útil. La Intuos Art viene con tres puntas nuevas de repuesto.

 

DSC06889

DSC06891

Las tablet Wacom Intuos Art, dependiendo del modelo que compres viene con una descarga gratuita de programas de dibujo como Corel y Manga Studio, puedes canjearlo con el código dentro de la caja y elegir la descarga para PC o Mac.

Experiencia de Uso

La instalación del software es realmente fácil, todos los equipos en  los que probamos la tableta instalaron correctamente el software de manera automática, sin necesidad de ir a la página web para descargar el controlador aunque de todas maneras viene con un CD para los equipos con unidad optica.

La respuesta del lápiz es inmediata y los 1024 puntos de presión funcionan muy bien para alguien que busca algo sencillo con una respuesta a la presión básica para dibujar, se puede ocupar toda la superficie de la tableta, no sólo un área central de esta a diferencia de versiones anteriores y como dijimos más arriba la parte superior de la tableta para funcionar como atajos a las teclas CTRL, ALT, Shift y Winkey.

Conclusión

La Wacom Intuos Art Small es una tabla de dibujo sencilla y potente. Como es habitual en los productos Wacom cumple con todas las expectativas que un usuario puede tener al respecto y el abandonar el lápiz con pilas de generaciones anteriores por uno que no necesita energía adicional evitará muchos dolores de cabeza a última hora en donde te quedabas sin poder dibujar por la falta de batería y tener el comercio cerrado en todos lados.

El gran contra de la Intuos Art Small es el precio, que en chile bordea los CLP $100.000, lo cual si bien puede parecer bastante elevado sobre todo para quienes estudian diseño, arte o animación es un precio pequeño considerando que el producto entrega la calidad suficiente para durar años sin problema alguno y tiene todas las opciones de expansión necesarias que un creativo o creativa podría llegar a necesitar.

Agradecemos a Wacom habernos enviado la Intuos Art Small para review. No olviden darnos me gusta en Facebook para mantenerse al tanto de las últimas noticias.

[FBW]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes