Micron ofrecerá GDDR6 para competir con HBM

15 Dic 2015

4bd3ec12-0e95-4c5f-878c-150fd0cb56be

Micron estaría preparando para 2016 la nueva generación de memorias gráficas destinada a competir contra HBM la cual ofrecerá el doble de velocidad versus las actuales memorias GDDR5. Previamente se conocía este estándar como GDDR5X debido a que el protocolo y ecosistema se mantienen lo más intactos posible, pero es tanta la ganancia en rendimiento que la nomenclatura amerita un cambio de generación.

En términos de velocidad GDDR6 entregará de 10 a 14 Gb/s versus los 7 Gb/s que ofrece GDDR5, que actualmente están siendo impulsados hasta 8 Gb/s con nuevos chips de memoria un poco más grandes de 8Gb pero a diferencia de HBM que tiene grandes problemas de distribución la implementación de GDDR6 permite una transición limpia, sencilla y económica para los ensambladores de equipos.

Captura

En donde sí gana HBM es en la reducción de tamaño del PCB y la posibilidad de probar nuevos y mejores diseños de productos, con diversos rumores indicando que NVIDIA y AMD optarían por HBM 2 para su próxima camada de gráficas en 14nm lo que garantizaría una solución a la mayoría de los problemas iniciales de HBM como la cantidad de memoria por GPU, pero HBM 2 necesita un interposer que es lo que hace posible que se apilen los chips de memoria unos sobre otros y eso complica el diseño de las GPU.

Lo único que tenemos claro a estas alturas es que es muy posible que a partir del próximo año podamos comenzar a ver tarjetas gráficas con el ancho de banda suficiente para poder jugar en resolución 4K a 60 FPS continuos sin necesidad de configuraciones SLI o CrossFire.

[Fudzilla]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes