Apple compra fábrica de Qualcomm en Taiwan

15 Dic 2015

4802227735_763ba09f4f_z

Apple compró hace poco una fábrica de Qualcomm en Taiwan para comenzar a fabricar sus propias pantallas con moduladores interferométricos (IMOD por sus siglas en inglés), según un reporte publicado en Bloomberg. La tecnología IMOD lleva años en desarrollo pero más allá de un smartwatch fabricado por Qualcomm no ha tenido grandes avances, quien la ha comercializado bajo el nombre de Mirasol Display.

Fig3

La tecnología IMOD (presentación de la tecnología aquí) sigue el principio de las mariposas exóticas para producir colores sumamente vivos al tener un espacio debajo del pixel que puede abrirse para reflejar la luz externa o cerrarse para bloquearla, lo que reduce drásticamente el consumo energético de la pantalla de un dispositivo al necesitar iluminación externa únicamente en lugares sumamente oscuros pero entregando colores excelentes bajo condiciones adversas de iluminación como un día en la playa. IMOD promete realizar por las pantallas tradicionales lo que la tinta electrónica hizo por el Kindle y otros e-readers.

Esta fábrica tiene al menos a 50 ingenieros que utilizan credenciales de Apple y el edificio está registrado a nombre de Apple Taiwan pero no hay ninguna indicación externa de que pertenece a la compañía, quien está instalada desde abril en el lugar y en octubre cambió la dirección de su cuartel general a la de la fábrica. Los rumores indican que Apple estaría trabajando en tecnologías de pantallas propias para depender menos de proveedores externos como LG, Sharp, Japan Display y Samsung y enviar las órdene de trabajo a productores pequeños como AU Optronix o Onnolux Corp.

Debido a que la fábrica solía utilizarse para fabricar las pantallas Mirasol y Qualcomm recibió pérdidas por USD $142 millones debido al proyecto es muy probable que Apple haya comprado algo más que el edificio y también haya adquirido las patentes para la tecnología, las que integradas con iluminación adicional y ubicada a tan sólo una hora de la fábrica de Foxconn podrían llegar dentro de un par de generaciones al iPhone, iPad y Mac maximizando aún más los márgenes de Apple quien ha integrado verticalmente la mayoría de su operación con tal de incrementar sus márgenes de utilidades.

[Bloomberg][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes