Valve: 77000 cuentas son hackeadas al mes

11 Dic 2015

0f00afd4-efec-4ceb-a862-fbf2d385282c_resized_700x393

Últimamente Valve ha estado impulsando su autenticación de dos pasos para móviles e introducido cambios como el esperar tres días para que el intercambio de un item se vuelva efectivo con tal de evitar que los usuarios que pierden temporalmente el acceso a su cuenta sean estafados con sus items o claves de juegos, esto se debe a que la compañía indicó que aproximadamente 77.000 cuentas son comprometidas cada mes, lo cual es un número no menor.

«Que roben tu cuenta, e intercambien todos tus items, es una experiencia terrible, y odiabamos que se estuviera volviendo más común para nuestros clientes»  indicó Valve tras entregar las cifras antes mencionadas. Cabe destacar eso sí que estos robos de cuentas no son por fallas en la plataforma de Steam en sí, sino que debido a keyloggers y otros dispositivos que vulneran la seguridad de los usuarios para obtener su información personal y luego realizar el intercambio de items.

Para los usuarios de iOS y Android Valve lanzó Steam Guard Mobile que permite entregar autenticación de dos pasos al instante sin depender de los códigos que llegan al correo. Los usuarios que no quieran o no puedan probar la autenticación móvil de Steam quedarán sometidos a esperar tres días para que sus intercambios se vuelvan efectivos, solución que escogeron sobre eliminar completamente el intercambio de ítems debido a que perjudicaría en demasía a la comunidad.

Para descargar Steam Guard Mobile visita los siguientes enlaces:

Steam Guard Mobile – iOS

Steam Guard Mobile – Android

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes