Apple estaría desarrollando gráficas móviles

09 Dic 2015

14177047156_3864bab3ca_z

Continuando con su integración vertical la gente de Apple estaría desarrollando una nueva GPU para poderosear a los equipos basados en iOS, según un reportaje exclusivo publicado en Fudzilla. Con esta medida Apple podría aumentar sus márgenes de ganancias, optimizar el código de mejor manera y diferenciarse aún más de lo que ofrece Android.

Aunque Android tiene un 80% de participación de mercado en el mundo móvil y iOS cuenta con un 15% de participación global lo cierto es que muchas veces el software es desarrollado en primera instancia para iOS debido a la rentabilidad de la plataforma y luego el código es portado a Android para llegar a un público mayor pero lleno de piratería. Es cosa de probar juegos aparentemente idénticos en un iPad y una tablet con Android para notar que aunque el equipo con iOS tenga peores especificaciones en papel en la práctica rinde igual o mejor que la competencia.

Esto no significa que tendremos un iPhone 7 con gráficas Apple ya que el desarrollo de una GPU móvil toma bastante tiempo y eficiencia. Si el proyecto finaliza con éxito Apple podría terminar su relación con Imagination Technologies y volver a sacudir al mercado móvil tal como lo hicieron cuando anunciaron sus propios SoC hace algunos años en el iPhone.

Con el desarrollo de las gráficas a cargo de Apple los únicos componentes importantes del teléfono que quedarían a cargo de terceros serían el módem LTE que en este minuto tiene el desarrollo a cargo de Intel y los sensores de imagen que son adquiridos a Sony.

[Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes