Cuidado con Skylake, los coolers están rompiendo procesadores

07 Dic 2015

b3ed5f37-5cdd-49b3-93c9-3f3b0c9c11e4

Muchos usuarios están pensando adquirir un nuevo equipo durante estas fiestas y más de un usuario irá por los nuevos procesadores Skylake de sexta generación de Intel. El problema es que se están publicando diversos reportes en donde los procesadores son simplemente aniquilados por la presión de los coolers debido a una sustitución de materiales en los wafers de los procesadores que los vuelve más delgados.

b3bfe2a4-f592-403b-b6ff-531ea09ccc6e

El problema no pasa por el cooler, queremos dejar eso claro. Intel cambió el material de los wafers y si bien grandes fabricantes como Arctic, Noctua, Scythe, Thermaltake o Thermalright indicaron que cumplen con todas las especificaciones mecánicas lo cierto es que hay que tener sumo cuidado al mover o trasladar el equipo si es que instalaste un cooler de gran tamaño o peso para evitar daños a la placa madre o el procesador.

intel-skylakebendgate-2

Si vas a actualizar a Skylake y no te manejas en el armado y construcción de equipos este es un momento ideal para comenzar o en su defecto optar por opciones más livianas como kits prefabricados de refrigeración líquida que no someterán a estrés físico a tu procesador o placa madre.

Si por motivos de presupuesto o preferencia la refrigeración liquida no es opción entonces sugerimos utilizar un cooler con un sistema de montura externo como el SecuFirm 2 de Noctua que previene la tensión extra en el equipo debido a su sistema de amortiguación integrado.

[Fudzilla]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes