AMD y Gigabyte podrían suspeder ventas de tarjetas gráficas debido a orden de Asetek

07 Dic 2015

asetekpatent

Asetek, uno de los fabricantes de refrigeración líquida con más trayectoria (tanto técnica como judicial) ha enviado cartas de cesar y desistir a Gigabyte y AMD por utilizar soluciones de refrigeración líquida de Cooler Master, las cuales infringen las patentes 8,240,362 y 8,245,764 de la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Desde 2012 Asetek viene interponiendo demandas contra distintos actores de la competencia tras haber obtenido las patentes para diversos sistemas de refrigeración líquida integrados en donde ya han obtenido victorias legales contra CoolIt, uno de sus mayores competidores y recientemente contra Cooler Master.

Ahora, utilizando dichas victorias legales la compañía pidió a Gigabyte dejar de vender su NVIDIA GTX 980 WaterForce (SKU GV-N980WAOC-4GD) y a las tarjetas AMD Radeon R9 Fury X de la compañía, justo en una de las épocas de mayor demanda a nivel global. El argumento tras el requerimiento es que Cooler Master ha infringido las patenets de Asetek y que no ha habido ni habrá licenciamiento alguno para la compañía.

Esta movida sin duda pone en riesgo el mercado de soluciones cerradas de refrigeración líquida, el cual está dominado en su mayoría por Asetek y en menor parte por CoolIt, quiees proveen a las diversas marcas con kits de refrigeración líquida para vender bajo sus marcas. Como parte del litigio entre Cooler Master y Asetek esta última recibió como compensación una tasa de regalías del 25% sobre sus ventas a partir del 1 de enero de 2015, la cual pueden apelar pero todo indica que tedrá un desenlace negativo.

[WCCFTech]

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes