Niños jugando casi dejan sin Internet a Chile

04 Dic 2015

Reparación del Enlace Internacional en Valparaíso

El día de ayer se dió a conocer la situación del enlace internacional que conecta a Chile al Internet que estuvo a punto de ser dañado por un grupo de niños que jugaban sobre éste luego de que éste saliera a la superficie hace tres semanas.

globalcrossing1_large

Actualmente Chile posee solamente dos enlaces internacionales de fibra óptica, siendo éste uno de ellos ubicado en la comuna de Valparaíso y administrado por la empresa Global Crossing. Este enlace es parte del South American Crossing que conecta  toda Latinoamérica al mundo y quedó al descubierto tras las grandes marejadas que afectaron a la región en agosto de este año.

La reparación del enlace estuvo a cargo de la ONG Unidad de Rescate y Salvamento, quienes realizaron una piscina en la playa donde éste se conecta a Chile para enterrar el cable y taparlo con arena para luego dragar el mar, realizar una zanja y tapar el tubo.

Afortunadamente la acción de los niños que jugaban en el enlace no generó daño alguno y ninguna embarcación presentó accidentes con el enlace internacional, evitando un inconveniente de grandes proporciones capaz de desconectar al país de la vía de comunicación más rápida disponible.

[Informador Chile]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes