Desarrollan prototipos de batería de iones de sodio para notebooks

04 Dic 2015

na-ion-battery-900x420

Siempre hablamos de los nuevos descubrimientos en tecnología de baterías pero ver prototipos y aplicaciones reales de éstas es muy poco común, por lo mismo nos emociona bastante que un grupo de científicos e investigadores hayan demostrado un prototipo funcional de baterías de iones de sodio (Na-ion) para portátiles y otros elementos que utilizan la batería estándar 18650.

¿Por qué es tan importante una batería en formato estándar con nuevos materiales? Porque así es posible probar en el mundo real la tecnología y no quedarse en cálculos teóricos, acelerando la adopción si resulta ser eficiente o entregando informasión valiosa si nos encontramos con algún inconveniente.

En términos de eficiencia estas baterías son capaces de entregar 90 w/Hr por kilogramo, equivalente a algunas baterías de iones de litio disponibles en el mercado y entregando más de 2.000 ciclos de vida útil. Debido a que este tipo de baterías se utilizan desde notebooks hasta autos eléctricos el método de fabricación es un secreto por ahora, pero esperamos ver nuevas noticias en la medida que siga avanzando el desarrollo de esta tecnología.

[CNRS vía SlashGear]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes