Obligan a Apple a indemnizar a cliente por borrar sus fotos

02 Dic 2015

2659619029_d09a3bb557_z

Deric White, un corredor de propiedades de 68 años de Reino Unido tuvo que llevar a Apple a tribunales luego de que tras llevar su iPhone a reparación con la gente del servicio técnico de la manzana éstos restauraran el dispositivo y borraran todo el contenido del teléfono sin antes informarle ni explicarle la situación, desatando la ira del hombre tras perder a todos sus contactos y el registro fotográfico de una luna de miel los cuales fueron imposibles de recuperar.

En su defensa la abogado de Apple indicó que White «tomó la decisión de entregar el iPhone sabiendo que el teléfono no tenía las fotos ni los contactos respaldados, por ende estaban sometidas a un nivel de riesgo», pero el juez del caso falló a favor de White indicando que la empresa fue negligente al no informar al cliente sobre las implicaciones del procedimiento, compensándolo con £1,200 (CLP $1.200.000) y £773 (CLP $773.000) en gastos de corte.

Aunque es práctica común de todos los fabricantes no responsabilizarse por la información contenida en los dispositivos es importante informar en todo momento de esto a los clientes ya que muchas veces por ahorrarse 30 segundos en la atención de una persona podemos terminar con graves problemas como éste.

[Fudzilla][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes