Toshiba consideraría vender división de semiconductores

30 Nov 2015

7292281dc2b7b07d1051a3f159166a22_L

Tras anunciar la venta de su división de sensores de imagen a Sony luego del escándalo contable en donde Toshiba escondió los malos resultados de ciertas unidades de negocios la compañía nipona está evaluando vender alguna de sus divisiones de semiconductores para reunir capital y evitar pérdidas monetarias.

Esta medida no afectaría a la división de memorias flash NAND que es un negocio clave para Toshiba según indicó Masashi Muromachi, director ejecutivo de Toshiba. Las opciones para ser vendidas serían los sistemas LSI (Large Scale Integration, o integración a gran escala como indica su nombre en inglés) y chips discretos, ya que necesitan inversión constante para mantenerse competitivos y el volumen del negocio no se compara a otros gigantes en la industria como Samsung, TSMC o Global Foundries.

Otras medidas del plan de reestructuración son consolidar el ensamblado de los chips con Amkor Technology para reducir costos y mejorar su evaluación financiera en la bolsa de valores de Tokyo.

[Fudzilla]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes