La nueva impresora 3D en metal de Toshiba es 10 veces mas rápida que la competencia

27 Nov 2015

7e5004c9-6b65-4fb6-865f-bc7ff3e43450

Toshiba anunció una nueva mejora en la impresión 3D de metales con un nuevo prototipo de impresora con tiempos de impresión 10 veces más rápido que las alternativas en el mercado que utilizan camas de polvo para la impresión mediante tecnología láser de deposición de metales (LMD por sus siglas en inglés).

El prototipo de Toshiba utiliza la tecnología LMD para depositar el polvo metálico y luego fundirlo con un láser para darle una forma volumétrica, algo que no parece muy innovador a simple vista pero que gracias a una nueva boquilla desarrollada por Toshiba el sistema es capaz de depositar los metales en áreas mucho más pequeñas, con un láser de 800W entregando un volumen de producción de 100cc por hora.

Aparte de disminuir los costos de impresión el prototipo es capaz de fabricar estructura mucho más grandes y utilizar distintos materiales como acero, Inconel y hierro. El prototipo desarrollado por Toshiba será demostrado por la compañía en Tokio del 2 al 4 de diciembre y se espera que las primeras unidades comerciales lleguen al mercado en 2017.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes