La división de HP perjudicará seriamente a computación personal e impresión

25 Nov 2015

13506846613_560a0aa497_z

HP publicó las últimas cifras sobre los resultados económicos de la compañía antes de dividirla en dos unidades. Por un lado tendremos a HP Inc que se encargará de la división de computación personal e impresión y por el otro lado a HPE (HP Enterprise) que tendrá entre sus manos el mercado de productos y servicios empresariales. Según las últimas cifras publicadas HP tendrá un peor desempeño que lo estimado por los analistas financieros mientras que HPE -comandada por Meg Whitman- mantendrá un desempeño acorde a lo previsto por el mercado.

Para el Q3 2015 finalizado el 31 de octubre de este año las ganancias de la división de computación personal de HP disminuyeron un 14%, sumando así 5 trimestres a la baja mientras que en el lado empresarial los resultados de la División de Servicios Empresariales disminuyó un 9% pero en general el grupo empresarial reportó un alza del 2% en sus resultados. A nivel global los ingresos de HP disminuyeron un 9.5% llegando a USD $25.710 millones.

Este fue el último trimestre con resultados conjuntos para ambas compañías, quienes vieron una disminución de USD $100 millones en el Q3’15 versus el mismo periodo del año pasado en los ingresos netos, alcanzando USD $1.320 millones y abriendo la puerta a especulación por parte de diversos analistas ya que para el próximo trimestre ambas compañías reportarán sus ingresos por separado.

[Fudzilla][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes