Joven china fue dada por muerta, pero estuvo 10 años jugando en cibercafés

24 Nov 2015

463281848_1032b8e688_z

Una mujer china de la provincia de Zhejiang fue dada por muerta luego de que desapareciera hace 10 años y perdiera el contacto con su familia, pero en un control rutinario la policía de la localidad la encontró en un cibercafé en horas de la madrugada.

El hecho sucedió en la provincia de Quanjiang donde la joven conocida como Xiao Yun se encontraba jugando mientras portaba una identificación falsa. Tras ser llevada a una estación de policía y ser multada con CNY ¥1.000 Yun decidió cooperar con las autoridades y revelar que tras una discusión con sus padres abandonó su hogar para nunca más volver.

Yun era una fanática del FPS CrossFire, jugando durante los días y durmiendo en baños y cafés. Para sustentar su adicción recibía ayuda de los otros clientes del cibercafé y tomaba trabajos esporádicos como cajera para reunir dinero. Aunque fue criada por sus abuelos la madre de Yun reconoció parte de la culpa en la fuga de su hija debido a que es de personalidad terca y solía regañar constantemente a su hija, pero tras 10 años ella es una adulta y sólo quiere volver a estar con ella.

Nos contactamos con Francisco Arellano, psicólogo del servicio de salud Valparaíso – San Antonio para entender mejor el por qué de estas situaciones, ésta fue su opinión al respecto

Creo que las adicciones no tienen que ver con una sustancia o hábito específico -no todos los gamers son adictos- sino más bien son la carencia de redes sociales y familiares de apoyo, y con la capacidad personal de enfrentar dificultades. En este caso particular, Xiao arrancó a la edad de 14 años y creo que es de importancia conocer qué habrá vivido en su hogar y si es que presentaba psicopatologías previas, para tener una idea más clara. No es de extrañar que con la despersonalización de las relaciones familiares este fenómeno sea cada vez más recurrente, donde las personas prefieran la “contención” y acogida de un entorno virtual a la de y su familia. Al fin y al cabo, el cyber se transformó en el hogar de Xiao y el juego una vía de compartir con otros.

Así que ya saben, si están preocupados por un problema de adicción en un familiar lo mejor es buscar ayuda antes de que el problema explote y terminemos en situaciones como éstas.

[The Star][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes