Intel: «Nuestro crecimiento no depende de los PC»

20 Nov 2015

3100832389_e8de138113_z (1)

La amenaza de la desaceleración económica en China y Latinoamérica junto a la adopción masiva de Smartphones en mercados emergentes como India, Asia y África son una amenaza latente a las arcas monetarias de Intel, pero según Brian Krzanich, el CEO de la compañía, el crecimiento de Intel «no depende» del mercado de PC.

Según Krzanich las ventas de la compañía aumentarán en el rango medio de un sólo dígito (4-6%) pero que la demanda para procesadores de alto desempeño (y márgenes de utilidades) para la infraestructura de servidores que mantiene la mayoría de las redes sociales y servicios de computación en la nube junto al mercado de chips de memoria con su tecnología 3D Xpoint desarrollada en conjunto con Micron y nuevos mercados como la industria automotriz y la automatización de fábricas levantarán las ventas.

Para 2016 Intel planea invertir USD $10.000 millones en nuevas plantas y equipos, con un margen bruto de ganancias de alrededor de un 62%. Estas predicciones van de la mano con lo estimado por Bloomberg para la compañía, mientras que IDC predice que el mercado de PC caerá a 300 millones de unidades este año, lo que representa una baja del 4.9%.

Según Stacy Smith, CFO de Intel la compañía puede mantener su tasa de crecimiento aún si el mercado de PC disminuye en un 10%, mientras que si el mercado se mantiene estable el crecimiento llegaría a las cifras altas de un sólo dígito (7-9%). Otra cifra interesante es que si bien el mercado de PC tuvo el doble de ingresos que el grupo de Data Centers las ganancias operacionales fueron prácticamente las mismas para ambas unidades, aunque hay que recordar que dentro del área de PC están escondidas las cifras de «contra ganancias» o incentivos que está ofreciendo Intel a todos los fabricantes de tablets y teléfonos para usar sus SoC ya sean de la línea Atom o SoFIA.

Actualmente Intel controla una participación de mercado del 99% en el mercado de servidores, por lo que según Bill Holt -líder de manufactura en Intel- el reducir los costos de fabricación de los transistores hace que valga completamente la pena invertir en nuevas técnicas de producción, con Smith comentando que Intel también planea reducir las pérdidas de la división de chips móviles en aproximadamente USD $1.000 millones, reduciendo la brecha para llegar a números azules a USD $800 millones.

[Fudzilla][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes