NVIDIA revela más detalles de Pascal en la GTC Japón, hasta 1TB/s

18 Nov 2015

e4bb61d6-dc43-446a-acd7-945de7724cc8

Durante la GTC Japón NVIDIA liberó más detalles y especificaciones de Pascal, su nueva arquitectura pronta a estrenar en 2016 que incluirá soporte para memorias HBM y un ancho de banda de hasta 1TB/s en los modelos para consumidores y 2TB/s en los modelos empresariales.

NVDA_Pascal_EngBoard
Prototipo de NVIDIA Pascal con 4GB de memoria HBM2

En marzo de este año ya se había presentado la arquitectura al público pero ahora Marc Hamilton, VP de Soluciones de Arquitectura e Ingeniería en NVIDIA quien estuvo a cargo de la conferencia en el GTC de NVIDIA en Japón habló de que los modelos para consumidores tendrán 16GB de memoria HBM2 en vez de los 4GB que tiene el prototipo actual y que modelos con mayor cantidad de memoria dependerán unicamente de los fabricantes.

Actualmente las GPU basadas en Kepler y Maxwell son capaces de entregar hasta 288 GB/s de ancho de banda, pero Pascal con 16GB de memoria HBM2 sería capaz de entregar 1TB/s y a nivel interno la GPU manejaría anchos de banda de 2TB/s. Marc Hamilton se refirió a la tecnología con las siguientes palabras:

Usando memoria 3D, no sólo aumenta la capacidad de la memoria, el ancho de banda subirá sugnificativamente. Con una GPU mucho más rápida, y memoria de mayor ancho de banda, los interconectores existentes en los servidores están simplemente obsoletos. Por ende, tuvimos que desarrollar nuestro propio interconector llamado NVLink, cinco veces más rápido que la tecnología existente.

En el caso de configuraciones Dual-GPU la actual Tesla K80 de 24GB de memoria GDDR5 con un ancho de banda de 480GB/s  sería reemplazada por un modelo basado en Pascal con 32GB de memoria HBM2 y un ancho de banda de 2TB/s gracias a interconexiones NVLink en vez de PCIe.

c15e6c86-faaf-437b-8898-4ff695112022

NVLink será capaz de entregar velocidades de 80GB/s para conectar las GPU versus los 8GB/s que actualmente provee PCIe 3.0 o los 16GB/s que será capaz de entregar PCIe 4.0, lo cual de seguro generará un remezón en el mercado de placas madre de alto rendimiento, quienes siempre experimentan con todas las tecnologías disponibles para obtener el máximo rendimiento posible en los sistemas.

[vrworld]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes