El ataque a Paris fue coordinado usando red de PS4?

15 Nov 2015

psn-arabic-1200x675

Hasta el momento aun se sigue buscando toda evidencia relacionada con los atentados terroristas. Se comenta que los integrantes de ISIS podrían haber utilizado la red que provee PS4 para comunicarse y coordinar los ataques.

Así al menos se informa en algunos reportes donde se indica que se habrían requisado consolas de este tipo como medios de evidencia de la coordinación de los ataques que se realizó el pasado viernes. Se cree que este medio fue el seleccionado debido a lo difícil que resulta intervenir la comunicación entre los usuarios de esta plataforma. .

Con esto se evidencia que una consola de baja tecnología, comparada con otros dispositivos, puede ofrecer un canal de comunicación mucho mas seguro que los llamados telefónicos o mensajes de texto. Y que estarían siendo utilizados por este tipo de grupos para coordinar sus próximos movimientos y ataques.

En el pasado, algunas centrales de seguridad ya han debido monitorear algunos sistemas online, como por ejemplo World of Warcraft, para detectar reuniones virtuales con fines terroristas. De seguro que eran de la Horda…

 

 

 

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes