Impacto te permite «sentir» en realidad virtual

12 Nov 2015

impacto-virtual-reality

El laboratorio de Interacción Humano-Computacional (HCI por sus siglas en inglés) del Instituto Hasso Plattner de Alemania a cargo de Pedro Lopes desarrolló un sistema de sensores capaces de entregar feedback a los usuarios de un dispositivo de realidad virtual mediante vibraciones e impulsos eléctricos que permiten sentir cómo empujas, tiras golpeas o haces rebotar un balón prometiendo revolucionar este campo. Según lobos la idea es la siguiente:

La idea clave que permite el pequeño y ligero dispositivo Impacto es simular un fuerte impacto que descompone el estímulo: renderiza el aspecto táctil de ser golpeado tocando la piel con un selenoide y agrega el impacto físico empujando hacia atrás el brazo del usuario mediante estimulación muscular eléctrica. El dispositivo está contenido, es inalámbrico y es lo suficientemente pequeño como para llevarlo puesto, liberando al usuario para moverse libremente en un ambiene virtual.

El dispositivo es genérico, por lo que puede usarse en las piernas y mejorar la experiencia de patear o integrarlo en utilería como un bate de baseball.

¿Qué les parece esta nueva tecnoloía?

[TweakTown]

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes