IoT sera un mercado de USD $330.000 Millones para 2025

11 Nov 2015

14260309837_2e52371df3_z

Según la firma Navigant Research el mercado de Internet of Things domiciliario presentará ganancias por USD $330.000 millones para el 2025.

Internet of Things, o IoT por sus siglas abarca a todos los dispositivos conectados que pode,os tener en nuestro hogar como iluminación, riego, seguridad o monitoreo de cultivos los cuales pueden reportarse directamente a un dispositivo móvil o consola web para ser controlados.

Navigant Research describe el mercado como un rompecabexas sin bordes el cual puede crecer prácticamente hasta el infinito, pero que la pelea entre los diversos protocolos tanto abiertos como propietarios como Bluetooth, WiFi o ZigBee son la piedra en el zapato que impide que la adopción de estas tecnologías se masifiquen debido al miedo de los consumidores por quedarse con un formato inferior como lo que sucedió con Betamax, HD-DVD o la Playstation Vita.

Mientras tanto los consumidores tendrán que seguir esperando a ver cómo se desarrollan las alianzas comerciales de fabricantes con grandes empresas como Apple, Amazon y Google quienes han entrado de a poco pero con cautela para no equivocarse como le sucedió a Microsoft con el HD-DVD para la Xbox 360.

[Fudzilla][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes