Review Audifonos HyperX Cloud II Pink

10 Nov 2015

DSC02374

El mundo gamer y en general el mundo de los juegos está obteniendo su toque femenino, la participación de las chicas dentro de los juegos de gusto masivo a nivel profesional se está haciendo notar. Por lo mismo HyperX presentó unos hermosos audífonos modelo Cloud II en color blanco con rosado a petición de algo más femenino dentro del mercado, o al menos que saliera del color negro con rojo clásico de Kingston.

Si bien el color de los audífonos es solamente una coquetura y que aunque no seas mujer te gusten decimos adelante por que la calidad de los audífonos es magnifica y en sitios como Amazon son más económicos que su contraparte varonil, mientras que en el mercado chileno cuestan CLP $59.990.

Especificaciones Técnicas

  • Auriculares con altavoces de 53 mm con imanes de neodimio.
  • Respuesta en frecuencoa: de 15 Hz a 25000 Hz.
  • Impedancia nominal: 60 Ω.Potencia: 150 mW
  • Atenuación del ruido ambiental: 20 dBa aproximadamente.
  • Peso sin micrófono: 320 gramos.
  • Peso con micrófono: 350 gramos.
  • Micrófono desmontable y flexible con conexión jack 3,5mm.
  • Impedancia nominal del micrófono: menos de 2’2 kΩ.
  • Respuesta en frecuencia del micrófono: de 50 Hz a 18000 Hz.
  • Sonido envolvente virtual 7.1.

Inspección Visual

DSC02427

Los HyperX Cloud II vienen en un cómodo empaque bien sellado y práctico a pesar de su gran tamaño, ya que este headset es bastante grande. Todo está muy bien asegurado, a pesar del viaje camino a casa nada se salió de su lugar, trae las especificaciones y la garantía de uso Kingston válida por dos años.

DSC02428

En la parte trasera vemos las ventajas del HyperX Cloud II como los cascos cerrados que tiene, almohadillas de espuma con memoria, drivers de 53mm de alta fidelidad, la tarjeta de sonido USB 7.1 que funciona como mando y otros componentes que abordaremos en breve.

DSC02426

Al abrir el empaque de los HyperX Cloud II encontramos una caja rosada con la firma característica de la marca.

DSC02419

Al reverso de la tapa encontramos una carta de Anders Willumsen, el gerente general de HyperX dando la bienvenida a la marca a todos los usuarios.

DSC02383

Si bien el esquema de colores es blanco con rosa para tener una mejor llegada con el público femenino la combinación de colores es bastante sobria y no grita «tengo 12 años» como otros productos femeninos que encontramos en el mercado.

DSC02390

En la banda superior de los audífonos encontramos las costuras que son sumamente firmes, el bordado de HyperX en un blanco brillante no molesta a la vista ni al tacto y cuero acolchado para asegurar la comodidad tras largas horas de uso.

DSC02396-2

De lado podemos apreciar los drivers de 53mm y la banda de aluminio cepillado que los sostiene. Las uniones de éstos al soporte están sujetas por tornillos así que dudamos que se rompan como soluciones más económicas del mercado.

DSC02397

Como un lindo detalle, el micrófono es desmontable y tiene una pequeña tapa de silicona para tapar el lugar evitando que se junte polvo dentro de la hendidura si no utilizamos el micrófono.

DSC02402

El micrófono aparte de poder sacarse es completamente flexible y controla automáticamente la entrada de sonido para evitar malos ratos mientras se graba o se conversa. Para comodidad también podemos sacar la esponja antipop del micrófono y lavarla luego de mucho uso.

DSC02401

Aunque no tiene la opción de autoapagado debido a que no tiene una posición de «guardado» el micrófono de los HyperX Cloud es completamente flexible para acomodarse a tu rostro.

DSC02404

El soporte de aluminio cepillado también va sujeto con tornillos a la estructura superior, con hendiduras en el metal para marcar los niveles de ajuste de éste.

DSC02411-2

Un detalle es que la pequeña consola que es una tarjeta de sonido USB que te permite controlar el volumen, bloquear y desbloquear el micrófono, activar o desactivar el audio 7.1 sorround y que viene con un pequeño clip para agarrarlo a tu ropa y que no ande dando vueltas.

DSC02408

Los audífonos pueden funcionar sin la tarjeta USB aparte y conectarse por la entrada de audio de 3.5mm que tienen.

DSC02414

Los cables de los HyperX Cloud II vienen recubiertos con tejido para resistir al movimiento y manejo constante y que estos no deterioren tanto con el uso continuo de ellos aunque sea en un PC  estacional. Sabemos que las conexiones tienden a morir rápidamente o a pelarse los cables por estar en alguna posición algo doblada.

DSC02413

Dentro de la caja encontramos otro par de almohadillas para los audífonos que son para cambiar las que vienen puestas que son de cuerina blanca, por si necesitas asearlas puedes poner las otras o si prefieres el material de fibra mas blanda que el símil cuero. Con las otras almohadillas de fibra se pierde un poco el aislamiento del ruido exterior pero de una manera leve que no afecta en nuestro juego. Para quienes viajan los HyperX Cloud II incluyen un adaptador de audífonos para aviones, facilitando su uso en distintos escenarios.

DSC02420

Finalmente viene una bolsa de transporte con un bolsillo separado para llevar los audífonos y accesorios sin problema alguno.

Experiencia de Uso y Conclusión

Me declaro gratamente sorprendida, estos audífonos son un transformer que han hecho gozar mis partidas de League of Legends mientras hablo con mis compañeros, las llamadas de Skype, TeamSpeak incluso tiene su sello de uso en este producto que está primeramente diseñado para el mundo gamer, incluso los videos en YouTube se convirtieron en otra cosa luego de probar el audio 7.1 virtual que te permite activar desde la pequeña consola que trae en el mando cableado.

Al igual que lo que sucede con otros periféricos gamer no solamente importa el rendimiento técnico de éste ya que de nada sirve un excelente audífono si a los 20 minutos tus orejas no dan más debido al abuso de éstos o si te producen sudoración debido a los materiales artificiales. Los HyperX Cloud II no sólo son bonitos, están bien hechos y suenan bien, sino que son lo suficientemente cómodos como para poder ser utilizados por todo tipo de gente 24/7 sin mayores problemas de comodidad o uso al tenerlos puestos durante largos periodos de tiempo.

Si estás en el mercado en busca de unos nuevos audífonos y el presupuesto te acompaña los HyperX Cloud II Pink de Kingston son un serio competidor a marcas ya establecidas como Logitech, Microsoft, Razer o Steelseries y sin duda merecen tu atención. Definitivamente uno de los mejores headsets que hemos probado este último tiempo.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes