Door in Door: La puerta adicional que brinda mayor conveniencia y ahorra energía

09 Nov 2015

Refrigerador Door in Door 2LG

Si se piensa en cuál es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en un hogar, es difícil encontrar una respuesta definitiva. Sin embargo, una cifra que puede llegar a impactar a la hora de hablar de los electrodomésticos es que en una familia promedio de cuatro personas, la puerta del refrigerador se abre hasta 75 veces al día.

Esta cifra no solamente refleja que es una de las puertas que más se abren en una casa, sino que significa que cada vez que se abre el refrigerador existe una pérdida de aire frío, provocando que el motor deba trabajar más y gastar una mayor cantidad de energía.

LG Electronics se dio cuenta de la cantidad de veces que se abre ésta puerta y cómo afecta al funcionamiento del refrigerador y la conservación de los alimentos. Y es así como cuenta con la tecnología Door in Door, que incorpora en el refrigerador una puerta adicional para acceder de forma más rápida a los alimentos que son utilizados con frecuencia, como por ejemplo, jugos, bebidas, agua, o las colaciones de los niños.

Esta puerta adicional del Door in Door de LG evita hasta un 41% la pérdida de aire frío y logra que el refrigerador se mantenga en una temperatura más constante sin fluctuaciones para ayudar en la conservación de los alimentos de una forma fresca durante más tiempo.

Si la temperatura de los alimentos no sufre variaciones, las frutas y verduras durarán frescas por una cantidad de tiempo mayor, permitiendo que los consumidores tengan alimentos sanos y nutritivos, y además menos desperdicios por los que tener que preocuparse.

“Esta puerta adicional de LG brinda un ahorro en el consumo total de energía, pues el refrigerador pierde menos aire frío al abrirlo y debe trabajar menos. Pero también permite que las personas tengan un beneficio en relación al tiempo que les durarán los alimentos frescos, como las frutas y verduras”, comenta Erika Mejia, Sub-Manager de Línea Blanca de LG Electronics Chile.

Y continuando con su labor de realizar tecnología propia que responda a las necesidades actuales de los nuevos consumidores, LG Electronics cuenta en sus refrigeradores con un motor Linear Compressor, que controla de manera eficiente la potencia, reduciendo los niveles de ruido, y facilitando el ahorro de energía de hasta un 32% para prolongar la vida útil del refrigerador. Adicionalmente, este motor está garantizado hasta por 10 años.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes