Movistar elimina sus planes de Internet ilimitado

03 Nov 2015

Movistar-marca-valiosa1

Las redes sociales se han vuelto locas con esta noticia, Movistar Chile ha decidido limitar el consumo de los usuarios de banda ancha a 500GB de descarga mensuales y cobrando 200$ por GB extra de consumo, sin cortar nunca el servicio.

Eso si la empresa afirma que esta limitación no afectará a los clientes que ya tengan contratado el servicio (si es así recomendamos cambiar de compañía y denunciar al SERNAC) y que tampoco afectará a los planes para empresas.

Pero ¿por qué alguien haría eso? Movistar explica que todo esto es para descongestionar el uso de los datos dado que según sus análisis el promedio de consumo en casas es de 50 a 70 GB mensuales, siendo que el uso de una hora de Netflix en HD son 3GB aproximadamente.

Apelando a que el nivel de uso de internet residencial es menor de lo que marcaría este umbral de consumo, es que Movistar afirma que los consumidores no se verán afectados de ninguna manera y que solo les otorgará beneficios al descongestionar las redes.

Proteger la experiencia de navegación es lo que mas recalcaron dentro de la defensa que tuvieron que hacer ante la masacre pública a través de twitter y facebook, sin hablar de los constantes problemas que tiene la compañía con las factibilidades técnicas de los anchos de banda.

¿Usted sabe cuánto internet consume mensualmente? ¿Cree que le afectará esta medida?

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes