Conversamos con Fujitsu sobre sus planes para el mercado corporativo

03 Nov 2015

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Fujitsu ha estado dando de qué hablar por distintos frentes últimamente. Desde su tecnología biométrica sin contacto la cual han integrado en tablets y computadores hasta el Fujitsu World Tour en donde Chile fue el foco de la innovación e inversión de la compañía japonesa, por lo que aprovechamos el buen momento que ha tenido el país con Fujitsu y conversamos con Claudio Yamashita, Gerente de Fujitsu Chile para obtener información sobre el panorama local para el país y cambios a nivel industria que podríamos ver.

Fujitsu está realizando fuertes apuestas al mercado corporativo. ¿Cómo planean ingresar y atraer a los clientes nuevos que muchas veces no están familiarizados con marcas que no ven en el mercado de consumo?

Desde que Fujitsu llegó a Chile, tiene un enfoque de trabajo con los Socios de Negocios locales (Partners) que ayudan a promover la marca en los clientes finales.

Adicionalmente, tenemos algunos casos de éxito en Chile que usamos para promover la marca, como el observatorio ALMA, donde los equipos de Fujitsu están ubicados a más de 5.000 metros de altitud y son usados para ayudar a los estudios astronómicos de dicho centro de investigaciones.

Considerando el punto anterior, ¿Ha afectado en la demanda de productos la Reforma Tributaria y estancamiento económico del país o el segmento corporativo se mantiene fuerte?

Aún no tenemos cifras locales disponibles para comentar, y seguimos enfocados en el segmento corporativo desde que llegamos a Chile.

Muchas veces los clientes locales se quejan de que las versiones completas de los equipos sólo existen en mercados clave como EEUU, Japón y Europa. ¿Tiene Fujitsu planes para lanzar los mismos modelos a nivel global o habrá configuraciones segmentadas por ubicación geográfica debido al costo del dólar, impuestos y otros elementos que afectan el precio?

Nosotros siempre buscamos lanzar los productos a nivel global, como nuestros equipos de Datacenters, almacenamiento y servidores de misión crítica. Sin embargo, para la familia de notebooks y tablets por ejemplo, existe una segmentación por ubicación geográfica, debido al costo final de importación de los equipos, y al valor de mantener localmente stock de piezas de cada modelo (spare parts).

Finalmente, ¿Tendremos disponibilidad de equipos a través de retailers de tecnología con presencia nacional o únicamente mediante canales especializados? ¿Qué opciones tiene un cliente no corporativo que busca un equipo con prestaciones como las ofrecidas por la familia LIFEBOOK de Fujitsu?

Como nuestros clientes finales son del mundo corporativo, todo el enfoque de ventas de Fujitsu en Chile es a través de los Socios de Negocios (Canales especializados). Para un cliente no corporativo, la alternativa seria buscar un equipo disponible en  otros mercados.

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