Rumor: Zen «cumple con todas las expectativas»

02 Nov 2015

AMD-40-IPC-Zen-Zen-

Toda madre dice que su hijo es el más hermoso del mundo, por lo que sugerimos tomar con mucha cautela este rumor proveniente de WCCFTech en el cual un ingeniero que trabajó en el desarrollo de la caché L2 de Zen para AMD indica que desde un inicio el objetivo fue competir contra Intel y que hasta ahora las pruebas han «cumplido con todas las expectativas» y «no han encontrado cuellos de botella significativos», lo que se traduciría en que la promesa de AMD finalmente se volverá realidad y tras cinco años de espera volveremos a ver un procesador de alto desempeño.

AMD-x86-Zen-Core-Architecture

Aparte de ofrecer un rendimiento un 40% más rápido que Excavator el procesador Zen de AMD será el primero en implementar SMT (Simultaneous Multi Threading) para procesar más de un hilo por núcleo y ofrecer algo que compita contra HyperThreading de Intel. Estas mejoras están ligadas a la arquitectura del procesador y no al salto al proceso de fabricación FinFET, por lo que estaríamos ante un giro de 180° para AMD si efectivamente logran entregar el desempeño prometido por Zen.

AMD-2015-2016-x86-Zen-Roadmap

AMD Zen estará disponible a mediados de 2016 para entusiastas dentro de la línea FX de procesadores, quienes serán los conejillos de indias antes de que la tecnología llegue al mercado de servidores y luego empecemos a ver iteraciones de Zen+ que serán mejoras secuenciales sobre la tecnología. Eso sí quienes quieran disfrutar de AMD Zen deberán actualizar sus placas madre ya que junto al nuevo procesador estrenará un nuevo socket llamado AM4 el cual tendrá soporte para memorias DDR4 y esperamos más novedades. Por ahora sólo nos queda esperar con ansias.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes