Review Kingston microSD UHS-I U3 SDCA3/32GB 32GB 90 MB/s

02 Nov 2015

DSC02473-2

Kingston nos envió su última memoria microSD para dispositivos de alto desempeño, ideal para quienes desean grabar en 4K o simplemente busquen obtener el máximo desempeño posible de su tablet o teléfono móvil. Todo por tan sólo USD $17.99 en Amazon.

Primera Mirada

DSC02474-2

Del producto en sí no podemos decir mucho. Estamos ante un empaque extremadamente sencillo sin mucha atención al detalle considerando que se irá directo a la basura. En el anverso vemos que la SDCA3/32GB tiene velocidades de escritura de 80 MB/s y lectura de 90 MB/s, mientras que en la parte trasera podemos apreciar información detallada de garantía y una infografía que nos indica el soporte de la memoria para distintos dispositivos. En nuestro caso la SDCA3/32GB es una memoria microSDHC, pero la versión de 64GB es microSDXC, así que ojo si vamos a utilizarla en una cámara o teléfono no tan moderno.

WIN_20151101_19_37_47_Pro

Si bien es un producto sencillo llama bastante la atención las letras rojas de la memoria, aunque el adaptador es un adaptador genérico de microSD a SD completa, por lo que no esperes grandes sorpresas en esa área. Como es habitual en este tipo de memorias el producto tiene una garantía de funcionamiento de por vida, lo que nos asegura la prácticamente nula tasa de fallos de éstas.

Plataforma de pruebas y Metodología

Para las pruebas de rendimiento utilizamos la siguiente configuración:

Software:

  • Microsoft Windows 10 Pro
  • CrystalMark
  • Atto 2.47
  • AS SSD
  • Anvil’s Storage Utilities

Realizamos cada prueba tres veces y promediamos para descartar errores de muestreo. Debido a que fue imposible conseguirnos una cámara profesional que grabara en 4K a alta velocidad nos enfocamos más en las pruebas sintéticas, ya que para trabajar en FullHD la velocidad de ésta es más que suficiente.

Experiencia de uso y Resultados

Captura

Captura

Captura

AS SSD y ATTO reportaron velocidades sustancialmente menores a la velocidad real de la memoria, con máximos inferiores a los 60 MB/s de escritura para la SDCA3/32GB sin importar dónde la utilizamos.

Captura

Al utilizar Crystalmark pudimos obtener velocidades más cercanas a los 80 MB/s, aunque la velocidad sigue siendo muchísimo más rápida que la de muchas tarjetas de memoria en el mercado.

Captura

Las pruebas de compresión de AS SSD revelan números más cercanos a la realidad, entregando una diferencia mucho menor entre las velocidades de lectura y escritura.

Captura de pantalla (267)

Finalmente realizamos pruebas reales de escritura y pudimos alcanzar un techo de 72 MB/s para la SDCA3/32GB, bastante bueno considerando que estamos ante una tarjeta microSD que no disfruta de todas las comodidades espaciales de una tarjeta SD convencional.

Conclusión

Actualmente es difícil justificar una memoria micro SD con velocidades de escritura de 80 MB/s considerando que necesitamos grabar en 4K @ 60 FPS para poder alcanzar el bitrate necesario en compresión H.265 y Android sufre de muchas ineficiencias como para aprovechar de manera eficiente almacenamiento de alta velocidad estamos ante una tarjeta preparada para el futuro. Ya sea en una tablet, una cámara de acción, un teléfono de gama alta o simplemente tener paz mental para no tener que cambiar de memoria cuando cambies de dispositivo.

¿Compraría o recomendaría este producto? Absolutamente,  la SDCA3/32GB es una memoria extremadamente rápida que entrega un excelente valor y alto desempeño a un precio justo y razonable.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes