Fundador de MegaUpload anuncia nuevo Internet encriptado.

30 Oct 2015

Como se lee, el fundador de MegaUpload, Kim Dotcom ha anunciado que se encuentra construyendo su propio Internet con juegos de azar y mujerzuelas el cual seria privado y estaría basado en la tecnología blockchain. Su objetivo seria levantar una infraestructura la cual no permitiera que alguna autoridad pudiera tener acceso a la información que por allí transita.

Ya se había comentado sobre esto, por allí por el año 2013, cuando se lanzó el servicio de alojamiento en la nube Mega. En ese entonces se hablaba de un sistema de email cifrado para lograr comunicaciones seguras, sin la posibilidad de que la información pudiera ser accedida o revisada por nadie mas que los interlocutores. Lo que significa que los políticos y empresarios de nuestros país serian felices con los favores pagados y las colusiones jajaja.

Fue en Junio de este año en que el multimillonario Dotcom expandía la idea inicial de correo electrónico encriptado a una red completamente descentralizada que llamaría Meganet. Por medio de su cuenta de twitter anunciaba que con financiamiento colectivo había logrado reunir 40 millones de dolares para este proyecto. Esto se inicio incentivando a 20 millones de usuarios con la promesa de contar con 50GB de almacenamiento gratuito y encriptado en su nube.

Posterior a esto, anuncio que se asociaría con la compañía  Bnktothefuture.com y con Max Keiser, el fundador de Bitcoin Capital. para alcanzar la módica suma de 100 millones de dolares para invertir en esta nueva versión de Internet.

Ya en Julio se tenia la claridad de que Meganet no usaría direcciones IP. Que blockchain seria parte de la arquitectura de la plataforma y que uno de los principales dispositivos que alimentarían la red serian los teléfonos celulares. Kim explicaba que eliminaría de su red el DDoS o hacking, la censura y el espionaje.

Si en el futuro instalas la aplicación de Meganet en tu teléfono inteligente, lo que permitirás que Meganet haga es utilizar tu teléfono cuando esté inactivo para hacer uso de su poder de procesamiento. Ahora, si tienes miles de millones de smartphones que tienen la aplicación de Meganet instalada, tendremos más capacidad de almacenamiento online, ancho de banda y poder de cálculo que los 10 portales más grandes de internet combinados. Y ese es el poder de Meganet.

Comento que la configuración por defecto solo aprovechara el poder de procesamiento de los equipos móviles. En cuanto al ancho de banda, los usuarios podían elegir si quieren donar parte de el o no. Argumentando que esto no tendría costo alguno.

Sin la existencia de direcciones IP, no se pueden violentar los servidores, no se pueden ejecutar ataques de denegación de servicio. Pero mas importante, hará mas difícil a los gobiernos el invadir la privacidad de cada individuo. La plataforma funcionara, literalmente, de persona a persona.

En los inicios, Meganet utilizaría el Internet actual y sus protocolos para propulsar la plataforma. Posteriormente, solo funcionara con teléfonos inteligentes. Y con los desarrollos de los nuevos dispositivos móviles y su capacidad de procesamiento de datos, en el futuro no habría limites.

De todas formas fue claro al indicar que tanta maravilla debería esperar a que la tecnología celular, que incluye la duración de la batería, debe mejorar antes de que Meganet pueda prescindir del Internet actual. La red debería trabajar en relación a un plan proyectado en 10 años, por lo que había que esperar un tiempo antes de ver a Meganet en funcionamiento.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes